SHARE

Fabricio Werdum y Alexander Guftasson se enfrentaron dentro de la cartelera estelar de UFC Fight Island 3, el sábado por la noche en un combate lleno de contrastes.

Gustafsson, ante un aparente retiro, luego de su última derrota ante Anthony Smith y antes, cayó, en un segundo intento de obtener el cetro de 205 libras ante Jon Jones en junio del 2019. Posteriormente amagó con el retiro, pero decidió regresar a la categoría de los pesados.

Werdum, se presentó en su última pelea bajo contrato con UFC. El brasileño llegaba con una derrota, luego de una suspensión por parte de USADA, que inició en mayo del 2018. Su regreso fue una derrota ante Aleksei Oleinik en UFC 249, el pasado mes de mayo.

Crónica de Combate:

Gustafsson, inicio con buen boxeo, haciendo retroceder a Werdum, sin embargo, se conoce la peligrosidad de Werdum en la lona. Este, se fue al de derribo y tras varios intentos de mantener a el sueco en la lona lo logró. Utilizando el colmillo encontró la espalda de Gus, para después transicionar a una barra de brazo, que tras segundos de resistencia, finalmente logró asegurar el brasileño. Inmediatamente, ante la presión al brazo, Gustafsson decidió no arriesgar mas, “tapeando de inmediato.

Werdum, con 42 años, agradeció a todos las personas que le apoyaron en su carrera, lo que parece haber sido un discurso de retiro del ex campeón de peso completo

Quiero agradecer a todos los que me apoyaron y me ayudaron durante mi carrera y aquí en UFC, dejo la compañía feliz, estoy un poco emocionado. Todo lo que entrenamos sucedió en la pelea, fue increíble, exactamente lo que entrenamos sucedió, hicimos todo bien, entrenamos jiu jitsu, muay thai, boxeo, acondicionamiento, pero especialmente la fuerza mental, que necesitas estar igualmente equilibrado.

No importa qué tan bien esté entrenado su cuerpo, si su mente no está en el lugar correcto, no funcionará, su cuerpo no responderá. Por eso estoy tan feliz. Estaba buscando la victoria para esta mi última pelea de UFC. No estoy seguro de qué voy a hacer, a dónde iré, no lo sé, solo quiero disfrutar este momento y agradecer a todos los que siempre me apoyaron.

Werdum, inició su carrera en el 2002, y actualmente ostenta un récord de 24-9-1, y se coloca en el #14 de la división de los pesos completos.

NO COMMENTS