SHARE

El pasado fin de semana vimos al brasileño Deiveson Figueiredo vapulear a Joseph Benavidez para quedarse con título mosca que dejara vacante Henry Cejudo.

Al haber un nuevo campeón, la interrogante inmediata es, ¿quién debería ser su primer retador? En una división que parece tener sangre nueva y estar más viva que nunca, sobran opciones, pero la respuesta debería ser: Brandon Moreno.

La primera razón es la más lógica y quizás con la que debería bastar: los rankings. A reserva de alguna sorpresa este martes cuando haya actualizaciones, Brandon Moreno es el #3 del ranking, y tras el duelo entre el #1 (Figueiredo) y el #2 (Benavidez), debería ser el siguiente en la fila.

La segunda es considerar quiénes podrían ser las otras opciones. El único que parecía llevarle ventaja a Moreno era el brasileño Pantoja, pero su derrota ante Askar Askarov le abre el panorama al mexicano. Detrás de él vendrían Alex Perez (#5) y el propio Askar Askarov (#7). Indudablemente, hoy por hoy en el plano internacional pesa más el nombre de Moreno que el de Perez o Askarov, y en la UFC de hoy en día la popularidad es una divisa bastante útil.

La tercer y última razón es el calibre de los oponentes que ha enfrentado cada quien. Alex Perez fue vencido por TKO ante Joseph Benavidez en su primer duelo ante alguien en el top 5. En el segundo, finalizó a Jussier Formiga el mes pasado. Sus otras dos victorias recientes han sido ante rivales de menor nivel.

El recuento de las tres peleas más recientes de Moreno y Askarov inicia con el duelo que sostuvieron en México en el 2019. Aunque la pelea terminó en empate dividido, la opinión popular señala que debió ser una victoria para Moreno. Desde entonces, Brandon suma dos victorias, ante Kai Kara France (#6 en ese momento) y Jussier Formiga (#3 en ese momento). Por su parte Askarov también suma dos victorias, pues venció a Tim Elliott (#8 en ese momento) y ahora a Alexandre Pantoja (#4).

Más allá de que pudiera presentarse alguna sorpresa mayúscula, como el posible regreso de Demetrious Johnson, o el descenso de categoría de Cody Garbrandt; Brandon Moreno tiene argumentos para estar un paso adelante de la competencia legítima y posicionarse como el primer retador al título de Deiveson Figueiredo.

Relacionado: Brandon Moreno envía mensaje de ‘amor’ al nuevo campeón mosca Deiveson Figueiredo

NO COMMENTS