Tyron Woodley: “Quiero pelear por dinero y no contra quien lo merece....

Tyron Woodley: “Quiero pelear por dinero y no contra quien lo merece. Quiero a Nick Diaz”

140
0
SHARE

Los rankings en cualquier deporte, especialmente en los de contacto, están hechos para mantener un orden, respeto a quienes habitan en ellos y para los peleadores que a pulso se ganan un lugar y una oportunidad por la cima de cualquier categoría.

Tyron Woodley, no parece estar en la misma línea, ya que el recién coronado campeón de 170 libras, quien derrotó por KO a Robbie Lawler en UFC 201, dijo en conferencia de prensa posterior al evento que le importa más hacer dinero que pelear con quien merece ser contendiente.

“Quiero hacer dinero, voy a ser honesto. Está bien ser el campeón, pero paso mucho tiempo lejos de mi familia, y este es un deporte en el que se puede hacer dinero. En lugar de pelear con quien se lo merece, ¿por qué no pelear con Nick Diaz? Ya cumplió con su suspensión, puedo pelear con él en UFC 202. Su hermano estará ahí, y yo estoy dispuesto a darle la oportunidad a Nick. Es un peleador que vende. O me gustaría pelear contra Georges St-Pierre en Nueva York.”

Al parecer, Woodley tiene todo arreglado y ha planeado lo que será su futuro como campeón de peso welter. Hay mucho trecho que recorrer en estos casos. Aunque ha habido situaciones en las que se han dado peleas aparentemente sin sentido, habrá que ver si UFC está dispuesto a romper el protocolo y dejar de respetar a quienes vienen forjando su ascenso a la cima.

Lo importante aquí es que el río no tome otro causal y brote la corrupción, es decir: si se permite hacer peleas por dinero y no por merecimiento, sí, es verdad, las grande bolsas de efectivo van a empezar a llover, los patrocinios van a sobrar, entonces los peleadores y los mismos auspicios impondrán condiciones, podrán elegir contra quién pelear y la mafia se va apoderar del deporte, como es en el caso del boxeo.

¿Estás de acuerdo con Tyron Woodley? ¿A quién te gustaría ponerle de rival en su primera defensa?

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY