SHARE

UFC anunció que abrirá una investigación sobre el cutman Don House por portar un par de parches QAnon durante la transmisión de UFC on ESPN 11.

QAnon es un grupo de ultra derecha que promueve teorías de conspiración sobre “un plan secreto de un supuesto ‘estado profundo’ en contra de Donald Trump y sus simpatizantes,” según Wikipedia.

Los parches en la vestimenta de House fueron visibles durante varios momentos de la transmisión. Uno de ellos era el logo de una Q en el frente de su camisa, y otro con las siglas WWG1WGA en su manga izquierda.

La decisión de House de usar estos parches no fue consultada ni mucho menos aprobada por UFC, por lo que la promotora anunció que llevará a cabo una investigación.

“Esto fue una violación al código de vestimenta de nuestro staff durante un evento y será investigado a profundidad.”

Por su parte, House minimizó el aspecto de las conspiraciones que promueve la organización, y afirmó que solo le gusta el slogan WWG1WGA.

“Todo lo de conspiración y las cosas que dicen sobre el grupo, yo no tengo nada que ver con eso. Solo me gusta el mensaje: ‘donde va uno de nosotros, vamos todos’ (WWG1WGA, por sus siglas en inglés).”

“Siempre leo estas cosas donde dicen que esto es un grupo espiritual. Algunos dicen que son parte de tráfico infantil. No, son completamente lo opuesto a eso. Ellos están tratando de poner eso al descubierto. Mi mensaje es simple. No se trata de que yo me uniera a un club que quiere derrocar al gobierno. Yo no soy parte de esas tonterías. Pero me gusta el mensaje que habla de todos ser uno en Estados Unidos, y el planeta. Ese es mi mensaje.”

House admitió que en retrospectiva, lamenta haber usado los parches el pasado fin de semana.

“Ese es un mensaje por el que siempre he vivido y pensé que se vería grandioso en mi manga. No sabía que iba a causar toda esta controversia. ¿Que si lo lamento? Sí, lamento la vergüenza para UFC y para Dan, porque él es mi amigo. Pero sí creo que nosotros como estadounidenses deberíamos ser uno. Y lo creeré hasta el día en el que muera.”

NO COMMENTS