SHARE

El UFC investigará la confrontación que se dio entre el referee Herb Dean y el comentarista Dan Hardy, que tuvo lugar en UFC Fight Island 3 el sábado.

La controversia ocurrió durante la pelea entre Francisco Trinaldo y Jai Herbert. En el tercer asalto, Trinaldo manda a Herbert a la lona. El impacto dejó a Herbert fuera de órbita pero Dean no detenía la acción, Trinaldo se detuvo por un segundo, esperando que Dean detuviera el combate, al no ser así, descargo al menos un par de golpes innecesarios, que para muchos no debieron de haber sucedido.

El ex peleador Hardy, estaba furioso por la tardanza de Dean en detener la pelea, y se le podía escuchar gritar al árbitro desde su asiento en la cabina de transmisión. Poco después, se enfrentó a Dean al lado de la jaula.

“Estoy haciendo mi trabajo, ¡ahora tú haces el tuyo!” Se escuchó a Hardy decirle a Dean. “Tengo que cuidar a estos luchadores. ¡Dios mío!”

Hablando en conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC Fight Island 3, el vicepresidente de UFC, David Shaw, habló sobre este incidente y dijo que la promoción lo investigará.

“No estaba en el ahí cuando sucedió”, dijo Shaw sobre este incidente entre Dean y Hardy (a través de MMA Junkie). “Escuché algunos de los comentarios en la transmisión. Así son las cosas, ser un referente en MMA es uno de los roles más difíciles que puedes tener, y Herb Dean es uno de nuestros mejores, categóricamente. (La) conclusión es que la salud y seguridad de los atletas es de suma importancia. Por otro lado, tienes a un tipo como Hardy que, con una carrera muy exitosa en MMA, es un excelente analista en este momento, pero es apasionado y ardiente.

“Lo importante que debemos hacer es tratar de manejar y tratar de comprender lo que realmente sucedió”, agregó Shaw. “Obviamente, esto no es algo que abordes con ninguna de las partes durante el show. Estos muchachos tienen un trabajo que hacer y, por lo tanto, no queremos interrumpir sus esfuerzos para hacer un trabajo excelente, como esperamos que siempre lo hagan. Así que volveremos, lo revisaremos, trataremos de comprender mejor lo que sucedió y realmente lo tomaremos desde allí “.

Shaw continuó, aparentemente insinuando que Hardy quizás se sobrepasó al interactuar con un oficial desde la cabina de transmisión.

“Creo que la conclusión es que hay un grupo de personas que pueden hablar con los funcionarios durante la noche de la pelea, y ese es el grupo regulador (de Marc) Ratner, y nadie más”, dijo Shaw. “Entonces veremos qué sucede la próxima semana cuando regresemos a la oficina”.

Dan Hardy, por su parte, ya ha emitido una declaración sobre esta disputa con Dean, que puede leer aquí.

NO COMMENTS