SHARE
LAS VEGAS, NV - DECEMBER 12: Urijah Faber is shown between rounds of a bantamweight fight against Frankie Saenz during UFC 194 at MGM Grand Garden Arena on December 12, 2015 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Steve Marcus/Getty Images)

Luego de anunciar su retiro y mantenerse fuera del octágono por más de dos años, Urijah Faber regresó a la acción este año y pareció no haber perdido el ritmo al vencer al prospecto Ricky Simon en menos de un minuto.

Faber parece tener prisa y ahora está programado para enfrentar a Petr Yan el 14 de diciembre en UFC 245. Urijah está convencido que una victoria lo pondrá en la antesala de disputar el cinturón otra vez.

“El que aceptara esta pelea fue demostrarle a UFC que si iba a volver era para ser tomado en cuenta. Le pedí a Dana que me pusiera al rival que me dejara más cerca de pelear con Cejudo. Me dio varios nombres, tipos clasificados más abajo. Entonces me dijo que si quería estar entre los contendientes tenía que pelear con este tipo. Así que acepté, además es un peleador emocionante.”

Al regreso de Faber se suman las llegadas de los ex campeones Jose Aldo y Frankie Edgar. La división parece vivir uno de sus mejores momentos y Faber admite que eso lo motiva aún más.

“Es emocionante, esto es lo más interesante que la división ha estado en la historia. Están los nuevos contendientes como Aljamain Sterling, Petr Yan, Song Yadong y Cory Sandhagen. Y además tienes a tipos como Cody Garbrandt que ya han sido campeones. Jose Aldo quien siempre ha sido uno de los mejores libra por libra. Y además Frankie Edgar que es una leyenda de leyendas. Es una división muy rica en este momento y es un momento emocionante para formar parte de ella.”

NO COMMENTS