SHARE

La magia de la tecnología nos puede regalar momentos inolvidables, así como momentos dramáticos.

Durante las peleas preliminares e UFC on UFC 12 el sábado en Las vegas, se dio el primer encuentro de la noche entre Austin Hubbard y Max Rohskopf, en los pesos ligeros.

Luego de un par de intensos rounds, en donde todo se fue en favor de Hubbard, a tal grado que Rohskopf regresó a su esquina devastado y sin deseos de salir al ultimo asalto.

LAS VEGAS, NEVADA – JUNE 20: (R-L) Austin Hubbard punches Max Rohskopf in their lightweight bout during the UFC Fight Night event at UFC APEX on June 20, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)

Rohskopf, al ser asistido por su coach Robert Drysdale, decide pedir que se detenga el combate, algo en lo que no estaba de acuerdo Drysdale, quien le pide seguir adelante, y a manera de “motivación”, insiste y le repite una y otra vez que el (Rohskopf), es un campeón, que debe seguir adelante, mientras que Rohskopf, totalmente acabado pide parar la pelea.

Esta es la conversación completa durante el minuto de descanso entre el segundo y tercer asalto que nunca llegó.

Drysdale: Lo tenemos bajo control. Tu puedes.

Rohskopf: Detén la pelea

Drysdale: Escucha, escucha! Vas a ganar esta pelea, lo tenemos bajo control.

Rohskopf: No! Deten el combate.

Drysdale: No, escúchame! No digas nada, no digas nada! Lo tenemos. Respira, recupérate. Vamos a ganarle a este tipo.

Rohskopf: No, no puedo!

Drysdale: Escucha, vas a ir de inmediato al clinch.

Rohskopf: No.

Drysdale: Estás seguro de que quieres perder esta pelea, Max?

Rohskopf: No, ya no quiero hacerlo.

Drysdale: Escucha, tu puedes, eres un campeón! Eres un campeón!

Rohskopf: No, ya no quiero seguir. Detén la pelea.

Drysdale: No, vas a ir y vas a dominar este asalto y vas a terminar ganando la decisión. Ve por él, ‘luchalo’ y mantente en buena posición.

Referee: Fuera coaches. A pelear!

Drysdale: Vamos ve por él.

Rohskopf: No. Detenla.

Oficial: Vas a pelear, o no? Quieres seguir?

Rohskopf: No, se acabó, no quiero seguir.

Finalmente se detiene el combate antes de iniciar el tercer asalto, lo que da como ganador a Hubbard, por la vía del TKO, por retiro voluntario del peleador.

LAS VEGAS, NEVADA – JUNE 20: Austin Hubbard celebrates after his victory over Max Rohskopf in their lightweight bout during the UFC Fight Night event at UFC APEX on June 20, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)

Que te parece los que se puede escuchar gracias a la tecnología y la producción que te ofrece los diferentes ángulos en cada pelea?

Crees que el coach de Rohskopf, estaba motivando y empujando a dar todo a Max, o se estaba convirtiendo en una necedad que pudo haber sido perjudicial para el peleador?

NO COMMENTS