UFC 264: Conor McGregor vs. Dustin Poirier III

10-7-2021 21:00
//
T Mobile Arena - Las Vegas

UFC 264, tuvo lugar en el T Mobile Arena el pasado 10 de julio con el combate estelar entre Conor McGregor en contra Dustin Poirier, quienes se encontraron por tercera vez dentro de l octágono de UFC.

El primer encuentro se dio en el 2014, cuando recién el irlandés llegaba a la organización. Aquella noche en el evento UFC 178, Conor ganaba en menos de dos minutos, la revancha llegó en enero del 2021, en donde el “Diamante”, tomó revancha, empatando los cartones.

La pelea estelar de la noche entre Dustin Poirier y Conor McGregor termina en drama. Al final de primer asalto, el irlandés sufre una fuerte lesión en la pierna izqeuirda.

Una pelea de estrategias entre Gilbert Burns y Stephen Thompson, sin embargo, fue Burns quien pudo aplicar mejor su juego de piso para neutralizar el stricking de Thompson.

En los pesos pesados Tai Tuivasa, sorprende a Greg Hardy. Luego de ser conectado, Tuvasa, regresa para colocar una poderosa mano izquierda dejando a Hard, sin oportunidad.

Dustin Poirier vs Conor McGregor

Una pelea que termina de la manera menos pensada, y la menos deseada por el publico. Conor busco lastimar las piernas de Poirier desde el inicio del combate, para luego de unos intercambios ir a la pelea de piso, en donde el “Diamante” Dominó la escena. Luego de esto, la pelea regresó a la vertical, ya ahí fue donde vino el accidente, de manera extraña, McGregor al soltar un golpe, da un paso hacia atrás y de manera dramática se rompe lo que parece ser el tobillo, en una escena por demás triste. La pelea se fue al descanso del primer asalto, donde el el Doctor, declaró a Conor inhabilitado para continuar en la pelea.

Gilbert Burns vs Stephen Thompson

Burns, fue de inmediato a acortar la distancia. Logró meter en su juego a Thompson por una parte del primer asalto. Thompson, pudo conseguir algunas conexiones al final del primer y segundo asalto. Burns, lo intento de nuevo, pero esta vez el derribe no llegaba, sino, hasta el final del asalto. En el tercer asalto, ambos se hicieron daño, pero de nuevo, era Burns era quien conseguía llevar de nuevo las acciones a la lona. Ahí, el brasileño controló el resto del combate, para llevarse la decisión.

Tau Tuivasa vs Greg Hardy

Una pelea con esperanza de KO, y esa fue la historia. Desde el inicio, la intención de Tuivasa era romper la base de Hardy, a quien le coloco de menos 10 patadas en la parte baja de la pierna. Hardy se percató de esto, así que aceleró el paso en busca del nocaut. Hardy, colocó una derecha que puso en piernas de goma a Tuivasa, pero al ir por la finalización, Tuivasa logra conectar una poderosa mano izquierda que puso en la lona a Hardy. Solo una serie de golpes mas y la pelea terminó en favor de Tuivasa por la via del KO.

Irene Aldana vs Yana Kunitskaya 

Era evidente que la rusa Kunitskaya, estaría buscando la pelea de piso, y así fue. Lo intento desde el inicio del combate, pero Aldana estaba preparada para eso y mas. La mexicana, mantuvo la distancia a base de jabs, y cuando era exigida en el clinch, salía del problema de inmediato. EL dominio de la mexicana resaltó con un gancho de izquierda, que mandó a Kunitskaya a la lona. El resto solo era cuestion de segundos. La usa intentó escapar, pero ya estaba tocada. Una serie de golpes después, y el referi detenía el combate casi al finalizar el primer asalto.

Sean O´Malley vs Kris Moutinho

La distancia seria clave, y así lo hizo O´Malley, quien golpeó a la distancia a su rival. Este resistió toda clase de armas. Un golpeo sólido con ambas manos. Durante todo el primer asalto, era una verdadera paliza a cargo de O´Malley. Moutinho, hacía lo que podía. Presionaba, ocasionalmente conectaba pero para entonces ya se habia comido una gran cantidad de golpes. Si un par de round resultaron en masacre, el tercerno no fue menos. A menos de 30 segundos del final, el referi Herb Dean, detuvo el combate ante la inminente falta de respuesta por parte de Moutinho.

 

Translate »