UFC Vegas 31: Islam Makhachev vs. Thiago Moises

17-7-2021 21:00
//
UFC Apex, Las Vegas

Otra noche mas de combates fue celebrado en el UFC Apex, con sede en la ciudad de Las Nevada. El evento denominado UFC Las Vegas 33, fue protagonizado por la pelea de peso ligero entre Islam Makhachev #9, en contra de Thiago Moises #14.

Makhachev (19-1), llegaba con una racha siete combates ganados ante Moises, quien por su parte presenta una racha de tres peleas ganadas al hilo.

En esta misma cartelera, se presentó la ex campeona de peso gallo Miesha Tate, quien regresó luego de un retiro de mas de cuatro años, se enfrentó a Marion Reneau, en su pelea de retiro.

Islam Makhachev, deja cada vez menos dudas de que es el sucesor de Khabib Nurmagomedov, y de que puede ser campeón de UFC, al mostrar supremacía a te Thiago Moises, quien no se pudo quitar la presión de encima en todo el combate.

El regreso de Miesha Tate, fue con el pie derecho mostrando que aun le queda gas en el tanque, otorgando la primera finalización de Marion Reneau, quien se despide así del deporte.

Jeremy Stephens deja un enrome signo de interrogación en su carrera, o la menos dentro de UFC, al perder su quinta pelea, ante un Mateusz Gamrot, quien hizo ver fácil lo que es muy complicado.

 

Islam Makhachev vs Thiago Moises.

Un trabajo de Makhachev, muy a su estilo. Asegurando el clinch con potencia y dominando en la lona. Moises, tuvo destellos por algunos momentos, pero fue demasiado rival Makhachev, quien termino los tres primeros asaltos en la espalda de Moises. Seria llegando el cuarto asalto, cuando de nuevo con un azote leva a Moises al suelo, para de nuevo tomar la espalda de nuevo, pero esta vez, la voluntad de Moises ya había decaído. Makhachev, metió el antebrazo hasta el fondo para conseguir el mata león.

Miesha Tate vs Marion Reneau

Duelo de estrategias desde el inicio entre la dos veteranas. La experiencia de Tate comenzó consiguiendo el mejor acierto del combate al conseguir llevar a la lona a Reneau. La pelea se prolongó hasta el tercer asalto, en donde finalmente Tate pudo asegurar el derribo y en la lona comenzar a descargar el g&p, ante una Reneau que no tuvo mas opción de defenderse hasta la llegada del referi que detuvo el combate.

Jeremy Stephens vs Mateusz Gamrot

Fugaz encuentro entre estos dos pesos ligeros. EL veterano Stephens, probando suerte en esta categoría, sin embargo, le salió caro el cambio. Gamrot, de inmediato por el single, llevando la pelea al suelo, para trabjar de manera magistral un kimura, que seria letal para Stephens, quien no tuvo mejor opción que hacer tap, antes de salir lastimado del brazo izquierdo.

Rodolfo Vieira vs Dustin Stoltzfus

Dos pesos medianos batiéndose en la pelea de pie. Ambos peleadores fuertes de musculatura notable, manejando el jab para mantener la distancia. Un primer asalto, competido entre dos hombres expertos en la pelea de piso. Sin embargo para el segundo asalto, Vieira quien a pesar de su maestría en el BJJ, combinó bien ambas estrategias, haciendo lucir su experiencia en la lona para conseguir una sumisión y regresar al camino de la victoria, alcanzando un récord de 8-1.

Gabriel Benitez vs Billy Quarantillo

Quarantillo, tomó control desde el inicio del combate al conectar una derecha que mandaba a el mexicano a la lona. La pelea fue al suelo en donde Quarantillo amenazó con someter a Mogly, pero este logró dar la vuelta a las acciones, pero solo por un momento. Para el segundo asalto, de nuevo Quarantillo siguió el dominio en el piso, pero al mismo tiempo comenzó a dañar el rostro de Benitez, quien tuvo que ser revisado por las autoridades médicas. La pelea continuó, pero no por mucho, ya que el referi decidió que el control y agresividad de Quarantillo ya ponían en peligro la integridad del mexicano, deteniendo el combate en el tercer asalto.

Translate »