Resumen y Resultados UFC Vegas 32: Cory Sandhagen vs. TJ Dillashaw

24-7-2021 18:00
//
UFC APEX, LAS VEGAS

UFC Las Vegas 32, vio el regreso de uno de los mejores pesos gallos de todos los tiempos en T.J. Dillashaw, quien tras dos años de ausencia debido a una suspensión por violar el código antidoping, enfrentó a uno de los candidatos al título de 135 libras Cory Sandhagen.

El combate tuvo lugar en el UFC APEX, con sede en las vegas nevada el 14 de julio.

El regreso de T.J. Dillashaw, fue espectacular, llevando al límite las acciones. Pelando lastimado de un ojo casi toda la pelea. A pesar de no tener ritmo de pelea, absorbió bien cinco asaltos, ante un Sanhagen, que hizo una gran pelea, es decir, fue solo diferencia de pulgadas al final para los jueces.

Cory Sandhagen vs T.J. Dillashaw

Dillashaw, presionando desde el inicio, ante un Sandhagen girando al rededor de la jaula. Dillashaw, se aferró a buscar el derribo, ante los escapes de su oponente, sin embargo, la insistencia pagó para Dillashaw, quien pudo hacer daño en el piso al final del primer asalto.

Sandhagen, comenzó a manejar mejor la distancia en el segundo round, conectando a Dillashaw con una mano derecha que le corto la ceja izquierda al ex campeón, a pesar de esto, y de no tener una buena visibilidad, Dillashaw, pudo terminar el round con cierta ventaja. Un tercero, mas parejo, pero sobresaliendo la experiencia de Dillashaw, conectando a las piernas, preocupando a su rival, quien incluso fue por el derribe, algo poco común en Sandhagen.

Un cuarto asalto mas parejo, con Dillashaw, controlando el grappling aunque Sandhagen, tuvo momentos de lustre como un puño giratorio al final del cuarto asalto. El quinto, fue de alarido, donde ambos pesos gallo fueron a fondo.

Sandhagen usando la distancia, ante un Dillashaw que recortaba a velocidad conectando, pero en su favor, los intentos de derribo, que si bien, no llegaban a concretarse, si había un control por parte de Dillasha. Al final, los jueces tomaron su decisión.

Kyler Phillips vs Raulian Paiva

Phillip, conectó en al menos en un par de ocasiones a Paiva, quien se vió lastimado, sin embargo consiguió sobrevivir por un momento. Phillips, siguió al frente, y de nuevo lastimo a base de buenas conexiones, incluyendo codazos a su oponente. a pesar de la masacre en ese momento, Paiva, consiguió llegar al segundo asalto. A pesar de lo anterior, o que parecía un camino y tranquilo para Phillips, Paiva lo convirtió en su propia película con un regreso increíble, conectando una y otra vez durante los dos asaltos restantes, pero sobre todo absorbiendo muy bien los impactos de Phillips.

Darren Elkins vs Darrick Minner

El grappling de Minner, sacó ventaja poniendo en peligro con una barra de brazo a Elkins, de la cual pudo salir. En el segundo asalto, Elkins, encontró el momento perfecto para hacer una especie de crucifijo sobre Minner, y comenzar lo que seria un festival de g&p. El cardio de Minner, no era suficiente. Salía del peligro por momentos, pero Elkins, lo regresaba al abismo, para seguir castigando, hasta la intervención del tercero.

Maycee Barber vs Miranda Maverick

Pelea pareja al centro de la jaula. Ambas peleadoras durante los primero s cinco minutos, intentaron imponer condiciones. Fue hasta el segundo en donde Maverick, tomó cierta ventaja al conseguir ganar la espalda de Barber, quien defendió bien hasta sonar la campana. Ya en el tercero, Barber supo hacer mejor las cosas, con el golpeo a corta distancia, rompiendo bien cada clinch, ademas de intentos de sumisión. La pelea se fue a la distancia, dejando todo en manos de los jueces.

Adrian Yanes vs Randy Costa

Pelea de resultado predecible ante las manos pesadas de estos dos pesos gallos. Pero sería Costa quien tomaría la delantera, y a base de jabs, logró, no solo controlar a Yanes, sino lastimarle el rostro, rematando también con el recto de derecha. Todo parecía ser cuestión de tiempo para que  Costa culminara su obre, pero iniciando el segundo round, Yanes, comenzó a usar la potencia provocando el retroceso de su oponente quien se fue contra la reja, para ser finalizado, especialmente por un upper de derecha que lo devastó, para provocar la intervención del tercero.

Translate »