RESULTADOS UFC 267: Jan Blachowicz vs. Glover Texeira

30-10-2021 13:00
//
Etihad Arena, Yas Island

La jornada de UFC 267, contó con peleas espectaculares donde se confirmó la supremacía de algunos elementos que ya se proyectan para liderar  sus respectivas divisiones.

La cartelera que tuvo lugar en Etihad Arena en Abu Dhabi, estuvo protagonizada por el combate de título semi completo entre el veterano Glover Teixeira en contra de Jan Błachowicz.

En la pelea co estelar por el cetro interino de peso gallo, Cory Sandhage y Petr Yan, se fueron a la distancia en un combate espectacular. la diferencia se dio en la precisión y contundencia de los golpes por parte de Yan. Cory, tuvo grandes momentos a base de volumen y movilidad en la jaula, sin embargo, fue Yan quien encendía la alerta de KO, sobre su oponente. Luego de 25 minutos, Yan se llevó el combate, y capturó por segunda vez el título interino de las 135 libras.

El poder de manos y la fuerza del brasileño Glover Teixeira, fueron clave para poner en aprietos de inmediato al campeón Jan Błachowicz, quien no pudo encontrar el momento para hacer daño a un retador que hizo valer su estatus de veterano, mostrando poder en cada mano, efectividad en los viajes a la lona y finalmente la habilidad de sacar ventaja en el scramble. Jan Błachowicz, no se pudo sacudir a Teixeira, quien una vez que tomó la espalda del campeón y poner el cuerpo “flat” contra la lona, logró encajar un mata-león del cual ya no pudo escapar Błachowicz. De esta manera, Teixeira, se convirtió en el segundo campeón mas longevo con 42 años, solo por debajo de Randy Couture, quien logró el oro a los 48 años.

Islam Makashev, sigue abriendo camino por luz propia, y quien muchos consideran el sucesor de Khabib Nurmagmedov. Makashev, no tuvo problemas para llevar a la lona a Dan Hooker, quien no pudo hacer nada ante el dominio del ruso, quien se impuso con un brutal kimura en el mismo primer asalto.

Dentro de esta cartelera fuimos testigos del regreso de una de las grandes promesas en UFC, y misma que varia en división, sin embargo, el peleador ruso Khamzat Chimaev ha decidido participar en los pesos welter. En esta ocasión, simplemente confirmó lo que se ha venido hablando desde su debut en UFC en julio del 2020. Chimaev, se impuso de manera categórica a Li Jingliang, quien literalmente no pudo ni meter las manos al verse superado ante un poderoso ruso, quien se encargo de dormir con un mata-león a el asiático en el mismo primer asalto.

Translate »