MMAtemáticas: los números del choque entre Michael Chandler y Charles Oliveira

Ya faltan solo unas horas para que el cinturón de peso ligero de UFC tenga nuevo dueño. Charles Oliveira y Michael Chandler, se medirán en el duelo estelar de UFC 262 y dirimirán quien continúa con el legado que dejó Khabib, tras su retiro.

Sin duda será un vacío duro de llenar pero, ambos, quieren demostrar su valía.

En El Rocktagono te presentamos, para que vayas acomodando tu propio pronóstico, un repaso con algunas cifras que pueden significar mucho de cara al duelo del sábado por la noche.

Asique, ya sabes, prepara tu calculadora porque se viene un “cara a cara” en cifras, entre el norteamericano el brasileño…

RELACIONADO: CINCO RAZONES POR LAS QUE MICHAEL CHANDLER PODRÍA PASAR A LA HISTORIA SI DERROTA A CHARLES OLIVEIRA

31 / 35. Los años de uno y otro: Oliveira, nació el 17 de octubre de 1989 en Guarujá, Brasil, a más de 6.100 millas de la sede del Ultimate Fighting Championship. Siempre fue un prodigio en deportes. Chandler es oriundo de Missouri: estuvo en el cuadro de honor todos los trimestres de la escuela secundaria y sus padres, como premio, lo dejaban competir en sus actividades de lucha favorita.

19 / 7  . La cantidad de peleas que Oliveira ganó por sumisión en comparación a las de Chandler: para el brasileño, representan el 63% del total de su carrera (30). En el caso de “Iron Mike”, son solo 7 pero sus números en striking asciende a diez (45% del total de su carrera) y en el de Oliveira, bajan a 8.

1260. Los días desde la última vez que Oliveira probó la derrota. Ha sumado, desde ese entonces, ocho victorias consecutiva. Paul Felder en UFC 218 fue el último en ganarle y noquearlo.

1,229. Los días que pasaron desde que Chandler fue campeón de peso ligero de Bellator MMA. Fueron, en total, tres reinados separados, del 19 de noviembre de 2011 al 2 de noviembre de 2013, del 24 de junio de 2016 al 24 de junio de 2017 y del 14 de diciembre de 2018 al 11 de mayo de 2019.

El “cara a cara” Chandler-Oliveira.

16. Las bonificaciones posteriores a la pelea para Oliveira en sus 27 apariciones en UFC. Ha sido galardonado con “Actuación de la noche” en 10 ocasiones diferentes, “Sumisión de la noche” tres veces y “Pelea de la noche” tres veces, lo que resultó en $ 795.000 en ingresos adicionales.

12. La cantidad de victorias seguidas de Chandler en sus inicios de carrera. Fue una docena dividida entre First Bood, StrikeForce y Bellator.  Eddie Álvarez fue, casualmente, su pelea “número” 13: mala suerte, ya que el ex campeón de Bellator y UFC lo derrotó y le quitó el invicto.

2. Will Brooks fue el único peleador que derrotó a Michael Chandler dos veces seguidas. Primero, en Bellator 120 (decisión dividida) y, luego, en Bellator 131 (TKO). Actualmente, Brooks compite en Battlefield FC.

14. La primer gran “racha” que Oliveira acumuló como profesional: fueron catorce victorias al hilo entre organizaciones como Predador, Kawai Arena, Jungle Fight, Ring of Combat, Eagle Fighting Championship, Warriors Challenge y, obviamente, UFC.

Así “aprobaron” en la balanza:

225. El número de evento de UFC que Oliveira tomó “sobre la hora”: se enfrentó a Clay Guida, justamente, en UFC 225, reemplazando a Bobby Green, y ganó la pelea por sumisión en la primera ronda.

243. El número de evento de Bellator que despidió a Michael Chandler: “Iron Mike” se enfrentó a Benson Henderson, le ganó por KO y dijo “adiós” a una trayectoria de diez años en la promotora de Scott Coker.

RELACIONADO: PELEADORES DE UFC DAN SU PRONÓSTICO PARA EL DUELO ENTRE CHARLES OLIVEIRA Y MICHAEL CHANDLER

¿Y tú, qué opinas de éstas cifras? ¿Significan algo para ti, crees que juegan a la hora de ingresar al octágono o no? Responde y acércanos tu opinión en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »