Debe ser un poco frustrante para una figura de la talla de Robert Whittaker saber que es uno de los mejores pesos medianos del mundo pero que, eso no le alcanza para coronar sus logros con el título mundial del UFC.
Al atleta de 32 años le ha tocado coincidir en tiempo y espacio con alguien como Israel Adesanya, quien ha sido su gran Nemesis.
Sin embargo, Whittaker ha recibido una extraña ayuda que, quizás, contribuya para cambiar su suerte, pues Henry Cejudo ha compartido una serie de videos con las claves que podría explotar el australiano para vencer, de una vez por todas, a su caballo negro…
RELACIONADO: Israel Adesanya brinda una explicación de por qué ‘Death Note’ influyó en su victoria contra Whittaker |
“Te diré qué debe hacer Robert Whittaker para ganar y qué no. Si es el mismo tipo cauteloso de la segunda pelea, será el mismo maldito resultado porque Israel es el peleador de siempre, igual de técnico. Adesanya no está evolucionando, solo está haciendo el mismo juego finta-finta, amague-amague, para patearle el cul* a todos sus rivales. Continuará quitándole la base y, luego de eso, sus manos entrarán a su antojo.
Entonces creo que si Robert Whittaker es capaz de dominar la distancia un poco más y muestra que su postura no es tan amplia, tendrá una mejor oportunidad contra ‘Izzy’. De esa manera, no ingresará en estas ráfagas e intercambios con él. Que es justamente lo que busca Adesanya”.
(Henry Cejudo)
Para cualquier desprevenido, vale recordar que además de ser ex monarca del peso mosca y gallo, Henry Cejudo es un gran entrenador y ha trabajado junto a enormes estrellas como Jon Jones, Deiveson Figueiredo y Weilli Zhang. En ese sentido, su calidad como consejero está probada.
La próxima pelea para Robert Whittaker será el próximo 8 de julio, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, contra la promesa en ascenso Dricus Du Plessis y, seguramente, si logra una victoria en esa cita logrará forzar una revancha contra Adesanya.