‘Moggly’ Benítez regresa de una lesión en busca de su tercera victoria en fila en UFC 241

El mexicano Gabriel ‘Moggly’ Benítez tuvo una lesión que le impidió durante más de un año subirse al octágono de UFC.

Pero este sábado, el peleador con marca de 21-6 tiene la oportunidad de volver con fuerza a la acción en una cartelera llena de talento y con la estelar donde se disputará el título completo entre el campeón Daniel Cormier y Stipe Miocic.

Su rival, un nigeriano que llega con dos victorias en fila, Sodiq Yusuff, no será nada sencillo. Sodiq es un peleador que procura moverse con atención dentro  de la jaula, con buen golpeo de pie y sólidas patadas a las piernas de su rival. Una característica de este peleador es su inteligencia; piensa con calma (en un deporte tan dinámico) cada golpe que va a lanzar.

Gabriel tiene en su historial siete peleas dentro de UFC con cinco victorias por dos derrotas y lo colocan como uno de los peleadores nacidos en México con mejor racha dentro de la empresa.

¿Qué podemos esperar en este combate?

Benítez es un peleador con un excelente juego de piso y tiene en el jiu-jitsu una de sus mejores armas. Pero no solo eso, ya que nunca rehuye al intercambio de pie y es un peleador que tiene buenas combinaciones de boxeo y utiliza sus patadas con regularidad.

Y también veremos a un doblemente motivado ‘Moggly’; ya con una familia y un hijo de seis meses, el mexicano aseguró en entrevista reciente que eso lo inspira más y quiere dejar su legado no solo por él, sino por su familia. Además, como miembro del AKA, tener como compañero y jefe de equipo a Daniel Cormier le genera una inspiración más cercana.

View this post on Instagram

#UFC241 #CBD #CanopyAthletics

A post shared by Gabriel Benitez (@moggly_benitez) on

 

 

Categorías
MMAOriginalesTrending

RELACIONADO POR