VIDEO | Así fue el incómodo altercado entre Daniel Cormier y Phil Hawes en plena transmisión en vivo

Como si no fuera suficiente con haber tenido la espectacular cantidad de nueve finalizaciones en trece peleas, la jornada de UFC del sábado en Austin nos regaló “un cruce adicional”.

El veterano peleador de peso mediano Phil Hawes y el ex campeón de UFC, reconvertido en analista deportivo, Daniel Cormier protagonizaron una acalorada discusión, en pleno octágono, justo luego de la victoria del norteamericano (ante Deron Winn ).

RELACIONADO: VIDEO I REVIVE TODAS LAS FINALIZACIONES QUE DEJÓ EL ÚLTIMO EVENTO UFC FIGHT NIGHT: KATTAR VS. EMMETT

La cosa se produjo cuando llegaba el turno de la habitual entrevista post-pelea: en ese instante, las cámaras de TV captaron lo que fue un intercambio de palabras poco amistoso entre ambos colegas y viejos compañeros de entrenamiento (quizás de ahí viene la rencilla).

Así fue como DC y Phil Hawes se “dijeron de todo” en pleno octágono:

Phil Hawes: “¡Elegiste el perro equivocado!. Sí, te hablo a tí (DC). Tú sabes a qué me refiero. Me calmaré, sí, pero la semana que viene puedes pelear conmigo”.

Daniel Cormier: “No busco pelear contigo. Sé respetuoso. No me ganaste a mí. No busco pelear con nadie. Mira lo que pasó. ¿Por qué querría esta pelea? Puedes ser mejor que ésto, no te comportes así”.

Si bien no quedó clara la razón del enojo de Hawes, lo cierto es que fue él quien comenzó la discusión. DC, ex compañero de Gimnasio, solo atinó a intentar calmarlo y terminar la charla: después de todo, no era ni el momento ni el lugar.

Posteriormente, en conferencia de prensa, visiblemente más calmado, Phil Hawes cerró el asunto y envió unas disculpas a Daniel Cormier:

“Fue solo un malentendido de mi parte. DC es un gran modelo a seguir para mí, [él es] un campeón mundial de dos pesos, simplemente un tipo importantísimo. Así que fue solo una falta de comunicación. Lugar equivocado, hora equivocada. Me disculpo, ‘DC’. No me golpees”, expresó Hawes entre risas.

¿Y tú, también quedaste sorprendido cuando la TV mostró a DC y Phil Hawes discutiendo al término de la pelea? ¿Crees que llevaron asuntos personales a la jaula? Responde en nuestras redes.