Muere Justin Thornton, peleador de BKFC que recibió brutal KO por parte de Dillon Cleckler

Finalmente, se confirmó la noticia que nadie quería escuchar: a los 38 años falleció, Justin Thornton, el peleador estadounidense que había sufrido un duro golpe en su último combate en boxeo sin guantes ante Dillon Cleckler del pasado 20 de agosto (BKFC 20).

Thornton competía en esta modalidad tan famosa que es el “Bare knuckle“, que supone un “híbrido” más violento entre MMA y boxeo y que tan popular se ha hecho en los Estados Unidos. La disciplina tiene como promotora insignia a BKFC -allí competía Justin- pero, en el último tiempo, también personajes como la estrella de UFC, Jorge Masvidal, habían incursionado con sus propias compañías (“Gamebread FC”).

FOTO I Un momento dramático: Thornton recibe el golpe y cae al suelo.

La pelea que terminó con la trágica muerte de Justin Thornton se había realizado en Mississippi hace más de un mes. En aquel duelo, su rival apodado “Bad Boy”, lo noqueó en solo 19 segundos. Lamentablemente, en ese instante las cámaras captaron cómo el norteamericano cayó al piso completamente inconsciente y el árbitro suspendió la pelea de inmediato. Los médicos ingresaron al cuadrilátero a chequear sus signos vitales y fue trasladado enseguida al hospital. Tras el nocaut, el atleta de 38 años estuvo internado desde el 20 de agosto (con parálisis) hasta el día martes, cuando se conoció la dura noticia de su fallecimiento.

VIDEO I El impactante golpe que recibió Justin Thornton y que, lamentablemente, le causaría la muerte.

“Esta mañana nos entristeció mucho ser notificados del fallecimiento de uno de nuestros luchadores, Justin Thornton, quien compitió en BKFC el 20 de agosto de 2021. Nos unimos al resto de la comunidad de deportes de combate para enviar nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos”, dijo el presidente de BKFC, Dave Feldman.

A lo largo de su carrera, Thornton (6-18) compitió en varias promociones regionales en eventos contra varios nombres reconocibles, incluidos los pesos pesados ​​de UFC Chase Sherman y Walt Harris, así como los veteranos Michael Lombardo y Austen Lane.

Antes de su presentación en BKFC, Thornton fue un pilar en la escena de las MMA: se habló mucho, por ejemplo, de su publicitado duelo contra Lex McMahon en Titan FC, en noviembre pasado.

Desde El Rocktagono le mandamos un respetuoso saludo y las condolencias correspondientes a su familia.

Q.E.P.D.

Categorías
Bare KnuckleTrending

RELACIONADO POR

Translate »