Muhammad Mokaev responde a quienes critican su última presentación “Ardía en fiebre y casi me retiro”

El Khabib del peso mosca”. Con semejante apodo, cualquiera habría pensado que la presión iba a pasarle factura a Muhammad Mokaev (9-0-1 MMA)… Pero no.

El atleta de origen ruso, viene pisando fuerte desde su llegada al UFC, con tres victorias en tres peleas, la última de ellas ante un rival muy complejo como Malcolm Gordon.

Mokaev se mostró contento por su triunfo del sábado en UFC 280, pero confesó una intimidad que muy pocos conocían. Estuvo a punto de bajarse por un fuerte cuadro febril. Así y todo, en contra de las recomendaciones médicas, decidió subirse al octágono y, tras un gran esfuerzo, logró alzarse con la victoria. Un guerrero con todas las letras.

DESTACADO: RESUMEN Y RESULTADOS DE UFC 280: REVIVE TODO LO QUE DEJÓ UNO DE LOS MEJORES EVENTOS DEL AÑO

“Puedo contar esto ahora porque la pelea ya pasó. Pero mi equipo es testigo de que unos diez días antes del pleito, mi físico no respondía. Ardía en fiebre. Hablé con mi manager y consideramos pedir que el duelo fuera en peso pactado, incluso se barajó la alternativa de retirarnos. Pero le rogué a todo mi equipo que me dejara pelear. Les dije: <<Escuchen, por favor, no, haré lo que sea, quiero pelear>>.

Mi nivel de concentración bajó considerablemente debido a todos los antibióticos que tuve que tomar. Si hablan con un médico, entenderán de qué les hablo. He pasado cosas así en mi carrera anteriormente y, por suerte, siempre lo superé. Peleé al cincuenta por ciento e, incluso así, pude vencer a todos estos tipos. Podría derrotar, fácilmente, a cualquiera del Top Quince con la mitad de mis condiciones.

Pero fue difícil. En la previa, estaba más preocupado por el peso que por la pelea. Le dije a mi equipo que lograría hacerlo pese a los antibióticos. Demostré que tengo un Plan B y que, a la mitad de mis capacidades, soy mejor que todos ellos. Si peleara, ahora, contra Gordon lo acabaría en el primer asalto.

Mi meta es ser un peleador súper activo. Se lo dije a mi equipo. Quiero ganar varias peleas, tomar el cinturón interino y ser campeón. Quiero pelear, de inmediato, con alguno de los diez mejores. La gente piensa que soy un peleador aburrido pero… los desafío a que me muestren a alguien que lo merezca más que yo. Soy el peleador más activo de la división”.

(Muhammad Mokaev).

Actualmente, Mokaev (22 años) lleva una racha de nueve victorias como profesional. Debutó en 2020 bajo el sello de Brave FC y llegó al UFC en 2021. Tuvo su debut contra Cody Durden en marzo del 2022 y luego venció de forma consecutiva a Charles Johnson y, ahora, a Malcom Gordon. Sin dudas, parece llamado para grandes cosas.

RELACIONADO: ¿QUIÉN ES MUHAMMAD MOKAEV? LA GRAN PROMESA DE LA UFC EN PESO MOSCA

¿Y tú, qué opinas del enorme futuro que le espera a Muhammad Mokaev? ¿Con quién te gustaría verlo pelear a continuación? Comenta en nuestras redes.