Nate Díaz (20-13 MMA) ha vuelto a ser el eje de todas las miradas, como no sucedía desde hace tiempo.
El peleador oriundo de Stockton volverá a ver acción luego de un año y lo hará contra una estrella en ascenso: Khamzat Chimaev (11-0 MMA).
Ambos se enfrentarán este sábado en un combate de peso welter que ha venido muy caldeado y que, en cierto modo, ha hecho recordar aquella pelea de Díaz contra McGregor de 2016, en la que llegó con todo en contra, y se robó la victoria.
El oriundo de Stockton tuvo un “mano a mano” imperdible con el periodista de ESPN Brett Okamotto y, entre otras cosas, aprovechó para tirarle toda su “chapa” al checheno una vez más.
RELACIONADO: EL CURIOSO RÉCORD QUE CHIMAEV QUIERE ROBARLE A NATE DÍAZ EN UFC 279
“Desde el primer momento, el UFC no ha hecho otra cosa que promocionar una pelea contra mí, no conmigo. En estos momentos, están todos actuando como si hubiera perdido una pelea que, desde el primer momento, no debería haber pasado y que, de hecho, yo nunca quise. No la quise, no la pedí.
Pero me importa un caraj*, pelearé con cualquiera. Aunque, cuidado, porque la presión es toda para él. Así que será mejor que acabe conmigo, porque según todos dicen es el próximo gran asesino de la ciudad. Entonces, si yo salgo y le doy una paliza van a decir: ‘Oh, no era el mejor de la ciudad’. Pero, no me querían dejar ir de lo contrario. Y eso que pedí otras 15, 20 o 30 peleas antes que ésta.
Esta pelea ni siquiera se trata de este tipo. Se trata de formar a este tipo. Se trata de hacer de este hijo de put* un peleador de verdad, ¿no? Y yo digo, ‘OK, si ustedes no me van a dejar ir de aquí porque soy el mejor boxeador, solo me quieren dejar ir por culpa de alguien más’. ¿Tengo que hacer algo por ustedes, y transformar a este chico, en una estrella? Bueno, está bien, de nada. Vamos a hacerlo de una vez, así me puedo marchar. De nada UFC. De nada, Dubái. De nada, a todos estos hijos de put*. El UFC definitivamente me está faltando el respeto y me está usando de chivo expiatorio. Ojalá pueda arruinar la fiesta, así se dan cuenta de lo que logran por jugar conmigo…”.
(Nate Díaz).
Para bien o para mal, la pelea del sábado por la noche, será la última en el contrato para Nate Díaz. El norteamericano ya avisó que planea derribar los plantes del UFC y, a partir de allí, seguir su propio camino. Incluso, recientemente acaba de confirmar la creación de su propia promotora Real Fight Inc.
Nate Diaz también confirmó que solicitará su licencia de promotor en los próximos días. pic.twitter.com/0gkqt8Ileu
— El Rocktagono (@elrocktagono) September 4, 2022
RELACIONADO: EL CURIOSO RÉCORD QUE CHIMAEV QUIERE ROBARLE A NATE DÍAZ EN UFC 279
¿Crees que Nate Diaz pueda dar la sorpresa ante Khamzat Chimaev en UFC 279? Comenta en nuestras redes.