Nate Díaz carga contra Dana White luego de que dijera que USA estaba ‘blanda’ y que rusos como Khabib ‘podrían conquistarla’

Siempre nos han enseñado que, para hablar de política o de religión, hace falta un poco de tacto extra. Sin embargo, parece que a Dana White se la ha olvidado esa lección.

El presidente de UFC había salido, recientemente, a criticar a los jóvenes estadounidenses tildándolos de blandos e, incluso, dio a entender que una generación de rusos, como la de Khabib, fácilmente podría “tomar” el país en caso de desatarse una guerra.

“Si vamos a una guerra ahora mismo, ¿ustedes confían en que ésta generación que tenemos, podría salvarnos?. ¿Crees que éstos tipos van a saltar a una maldita playa, como hicieron nuestros mayores, para salvar la patria? Hay sólo un pequeño puñado de personas, quizás los que viven alrededor del llamado cinturón bíblico, allá en el sur del país, que realmente lucharían por nuestros malditos ideales. Da miedo pensarlo pero es así. En cambio, mira a esos chicos daguestaníes como Khabib y los suyos. Ellos se podrían apoderar de nuestro país en un abrir y cerrar de ojos. Todo porque criamos una generación de imbéciles. Y cada 10 años es peor, nos volvemos más blandos todavía”

(Dana White)

Bien, esto no le gustó nada al ex peleador de UFC Nate Díaz que, haciendo gala de su patriotismo, salió a contestar de la siguiente manera:

“Estoy de acuerdo. Pero, de todos modos, no creo que Khabib y sus amiguitos nos pudieran hacer una mierd*”

(Nate Díaz)

Sin duda, es un tema muy cuestionado en los últimos tiempos, el de ésta famosa “generación de cristal” que están criando los países ciertamente más prósperos. Esto se contrapone, de forma clara, con lo que ocurre en otras naciones menos favorecidas, que deben salir adelante sin tanto tiempo para preocupaciones triviales y contra clase de urgencias. El punto de Dana White es que USA se ha ido debilitando a niveles críticos con respecto a potencias como Rusia e, incluso, China. Los jóvenes ya no practican tanto deporte como antes, mucho menos MMA, y ni siquiera ponderan valores clásicos o tradiciones. Obviamente, un tema que da para un largo debate.

RELACIONADO: Jake Paul revela por qué Nate Díaz no quiere enfrentarlo en MMA: “Está su reputación en juego”

¿Y tú, con quién estás más de acuerdo, en éste debate? Responde en nuestras redes.