¿Nate Díaz cerca de irse “gratis” del UFC? Se filtra la fecha exacta en la que vence su contrato

El presidente de UFC, Dana White, fue claro cuando aseguró que “la compañía no puede retener a ningún peleador en contra de su voluntad”. Y, al parecer, ese vaticinio está cerca de cumplirse…

Recientemente, se acaban de filtrar detalles del vínculo contractual que unen al ex aspirante al cinturón BMF, con la organización de MMA más famosa del planeta. Y, según se supo, si el UFC no le confirma una pelea a Nate Díaz pronto, teniendo en cuenta el tiempo que lleva parado y lo estipulado en el “papel”, podría quedar libre de una vez por todas.

RELACIONADO: NATE DÍAZ REVELA QUIÉNES SON LOS ÚNICOS DOS RIVALES DIGNOS QUE LE INTERESARÍA ENFRENTAR EN UFC

Primero fue el periodista de ESPN, Marc Raimondi, quien confirmó que Nate Díaz tiene una “cláusula de extinción” en su contrato y podría ejecutarla “antes de fin de año”. Ahora, Ariel Helwani terminó de revalidar la noticia. La fecha exacta de ese cierre, es el 19 de octubre. En muy poco tiempo se acabará la novela de Nate Díaz y el UFC…

En resumidas cuentas, si el UFC -que tiene la obligación de ofrecerle tres peleas por año a cada peleador y que debe pagar por ellas, tanto si las hacen como si no- y Nate Díaz no cierran una última pelea pronto, el chico de Stockton se iría, ¡gratis y con la carta de libertad bajo el brazo!. Evidentemente, un panorama poco conveniente para el UFC porque se privaría de tener la despedida de uno de sus peleadores más emblemáticos.

RELACIONADO: NATE DÍAZ ATACA EL REINADO DE KHABIB: “TODOS LOS TIPOS QUE ÉL SOMETIÓ, LUEGO VOLVIERON A PERDER”

¿Y tú, qué opinas del contrato filtrado de Nate Díaz? ¿Crees que sería un mal negocio para UFC que el peleador se marchará “gratis”? Comenta en nuestras redes.