Nate Díaz comparte reflexión sobre su pelea con Edwards: “Fue la más fácil que tuve y ahora es campeón”

A solo horas de su participación en UFC 279, Nate Díaz ha compartido una curiosa reflexión sobre lo que fue su última pelea con Leon Edwards, en junio del año pasado.

Casualmente, el británico ahora es el actual campeón de peso wélter del UFC, sin embargo, para Díaz, aquel enfrentamiento fue uno de los “más fáciles de su carrera”. Unas palabras que llamaron la atención de todos, ya que “Rocky” derrotó precisamente al rival que nadie pudo.

RELACIONADO: NATE DÍAZ Y DANA WHITE RELATAN EL DÍA QUE CASI SE TOMAN A GOLPES DE PUÑO

“Tienes a alguien como Kamaru Usman, al que supuestamente todos lo llaman el GOAT, y que acumula tres o cuatro defensas del título y luego viene un tipo como Leon Edwards a quien yo, básicamente, lo vencí y lo duerme. Te diré algo, esa pelea mía contra Leon Edwards, fue una de las más fáciles que he tenido y ahora él es el campeón. Me corté y me lesioné la boca así que, simplemente, superé esa pelea como pude pero, pese a todo, fue una de las más sencillas. Y Leon se convirtió en campeón. Pero, bueno, tampoco quiero criticar a Leon, que hizo su trabajo. No estoy tratando de golpear a Leon, felicidades…”

(Nate Díaz).

Aquel duelo por la división de 170 libras entre Nate Díaz y Leon Edwards en UFC 263 marcó el regreso del norteamericano a la jaula, tras su recordada pelea contra Masvidal por el BMF. Si bien la actuación general de Díaz fue opaca, el público enloqueció pues, a solo segundos para que terminara la pelea, Nate conectó a Edwards y casi logra vencerlo.

Muchos siguen confiando en que Nate Díaz es la clase de peleador pensado para “las grandes hazañas”. Y ese día, como con McGregor, estuvo a punto de volver a demostrarlo…

ASÍ FUE EL DUELO ENTRE NATE DÍAZ Y LEON EDWARDS:

RELACIONADO: NATE DÍAZ NO CREE QUE JON JONES DEBA SER PARTE DE LA DISCUSIÓN DEL GOAT DEBIDO A SU DOPING POSITIVO: “SU LEGADO ESTÁ MANCHADO”.