Nate Díaz defiende a Dana White de quienes lo acusan de pagar malos salarios: “La gente no sabe que…”

Tantas veces abocado a ocupar el rol del chico malo del UFC, parece que Nate Díaz ha cambiado de perfil y, lejos de criticar a sus ex empleadores, ¡ahora ha salido a defenderlos!.

En efecto, la ex superestrella del UFC justificó a su antiguo jefe, Dana White, y lo protegió de aquellos que lo acusan de “pagarle mal” a sus atletas. Recordemos que, en los últimos meses, tras el crecimiento de promotoras como PFL y la proliferación de espectáculos de Deportes de Combate como las exhibiciones de boxeo de los hermanos Paul, la lupa había caído sobre el bajo salario que pagaría el UFC algo que, como decíamos, Díaz puso en tela de juicio del siguiente modo…

“No creo que la gente tenga en claro cuál es el dinero que ganan los peleadores y cómo funciona el negocio. En ese sentido, pienso que Dana White tiene una mala fama exagerada. No es que estoy alabándolo pero, hermano, el tipo le está pagando una buena suma a un número muy grande de personas. Es decir, si lo comparamos con el boxeo, Dana (White) reparte ese dinero en más gente, entre colaboradores, tipos que trabajan aquí y todo eso”.

(Nate Díaz)

Como vemos, para Nate Díaz no es real que el UFC pague malos salarios a sus peleadores sino que se trata de un modelo más amplio que abarca a una cantidad de atletas más numerosos. De esa forma, es cierto que la parte más alta de la pirámide no se compara con el boxeo, pero Dana White mantiene una liga mucho más amplia que da de comer a mucha más gente.

Al menos así lo dio a entender Nate Díaz que, a propósito del boxeo, estará enfrentando a Jorge Masvidal éste fin de semana en una exhibición pugilística que irá por el UFC Fight Pass.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Nate Díaz? Te leemos en los comentarios.