Nate Díaz explota contra UFC por comercializar con su nombre y el de su hermano: “Necesito largarme”

La relación entre Nate Díaz (20-13 MMA) y el UFC parece encontrarse, a estas alturas, totalmente quebrada.

El peleador ha dejado en claro, hace unas semanas, sus intenciones de abandonar la compañía (le queda solo una pelea en el contrato) y, ahora, ha vuelto a hacerlo…de una forma más contundente.

En este caso, la razón que desató su furia en Twitter no fue solo el nulo ofrecimiento de peleas sino algo más grave: a Nate Díaz no le gustó, que el UFC y Dana White hayan comenzado a comercializar NFTs suyos y de su hermano (Nick) sin su permiso. Y, peor aún, a través de imágenes que en su momento causaron polémica.

RELACIONADO: CINCO GRANDES PPV QUE NOS GUSTARÍA VER EN 2022

“Por mierdas como ésta, es que necesito largarme de UFC lo antes posible. ¡¿Ustedes no fueron los que me suspendieron a Nick y a mi, por 5 años y nos multaron con mucho dinero por usar un vaporizador?! Y ahora están tratando de cosechar los beneficios. Espero que nadie compre esta mierda”, escribió Nate Díaz en Twitter en relación a los NFTs que sacó UFC con la imagen de él y de su hermano Nick.

Recordemos que, desde que arrancó el 2022, UFC ha comenzado a explotar su marca a través de los conocidos Non Fungible Tokens: elementos multimedia que se comercializan para los fanáticos y que tienen imágenes exclusivas de momentos emblemáticas de las grandes estrellas de la promotora.

Vale destacar que, aunque a Díaz no le gusta que UFC comercialice NFTs de él, los atletas tienen dicha cláusula en su contrato y reciben el 50 por ciento de los ingresos por cada venta. En este caso, sin embargo, la bronca viene por una imagen en particular: la de ambos hermanos Díaz fumando, de manera muy cool, marihuana, algo que evidencia la “doble moral” de la organización ya que en el pasado fueron multados por dicha actitud.

En fin…como vemos, la paciencia de Nate Díaz para con el UFC se está acabando: ya pidió pelear con Dustin Poirier para poder acabar contrato y, luego, hasta solicitó la carta de libertad para retirarse. Ahora, se volvió a quejar por los NFTs, una fuente de ingresos para la promotora.

RELACIONADO: CINCO PELEADORES FUERA DEL TOP 5 QUE PODRÍAN TENER UNA OPORTUNIDAD POR EL TÍTULO

¿Y tú, qué opinas del reclamo de Nate Díaz al UFC? ¿Tiene razón o no? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »