Nate Díaz (20-12) nunca se ha caracterizado por ser una celebridad, o una típica estrella de gimnasios elegantes: su estilo, en cambio, se emparenta mejor con el del clásico peleador callejero. Nacido y criado en los barrios bajos de Stockton, Díaz aún forma parte de la antiquísima tradición de guerreros con “mil batallas encima”.
Quizás, ese es el gran atractivo que tienen él y su hermano Nick Díaz (26-9-2), con respecto al resto de los profesionales de UFC: que conservan la gracia urbana.
A propósito de ello, Nate Díaz parece estar a gusto con esos mote y disfruta reivindicar su papel como peleador de “la vieja escuela”:
Ver esta publicación en Instagram
“El último artista marcial verdadero” (Nate Díaz)
Hace solo unos días, Díaz había utilizado su redes para autoproclamarse como el “último artista marcial verdadero” y, ahora, en una entrevista ha vuelto a dejar en claro la diferencia entre su forma de ver las peleas y la del resto de los colegas de UFC:
“Todo este tiempo se ha hablado de mí, y de mi supuesto récord de mierda. ¿Adivinen qué? Todos ustedes (peleadores) terminaron en su cara. Asfixiados, noqueados, jodidos por todos lados. Prefiero cien de mis derrotas antes de asumir una de las suyas. Directamente. Así que a eso me refiero cuando hablo de verdaderos artistas marciales. Te lo digo, soy difícil de matar. No como el resto de estos chicos” (Nate Díaz).
La entrevista completa de Nate Díaz:
¿Crees que tiene razón Nate Díaz? ¿Es realmente “el último artista marcial verdadero”? Responde en nuestras redes sociales.