Nate Díaz habla sobre las negociaciones durante UFC 279: “Perdí la cuenta de todo el dinero que me ofrecieron”

Tras más de quince años siendo parte de la compañía (2007-2022), Nate Díaz ha puesto un punto final a su paso por el UFC.

El ex contendiente al cinturón BMF, ganador de TUF, y gloria del peso ligero y wélter de la promotora, se marchó con una victoria ante Tony Ferguson que encierra cierto “sabor a reivindicación”.

Cerrado su trayecto por el UFC -con saldo de 16 victorias y 11 derrotas-, Diaz habló sobre cómo fueron las negociaciones en un “accidentado” evento como UFC 279, reveló las diferentes propuestas que le hicieron y hasta dejó la puerta “entre abierta” para un posible regreso en el futuro.

RELACIONADO: NATE DÍAZ Y DANA WHITE RELATAN EL DÍA QUE CASI SE TOMAN A GOLPES DE PUÑO

“Toda la semana fue una locura. Yo estaba como, ‘Muy bien, si quieres que continúe el evento, ahora tienes que pagarme un gran maldito día de trabajo’. Es decir, reduzco 15 libras, ¿y me haces modificar mi rival? Entonces, si quieres cambiarme de oponente a última hora, tienes que darme más de lo que le das a cualquiera de los campeones de toda esta organización. Y, por debajo me decían, ‘Estúpido, ya te damos (más)’. ¡Oh, bueno, entonces quiero aún más todavía (risas). Realmente, perdí la cuenta de todo el dinero que me ofrecieron”.

(Nate Díaz).

Como vemos, las negociaciones para que la cartelera de UFC 279 no se cayera no fueron fáciles. Nate Díaz, con toda la razón del mundo, no aceptó pelear contra un oponente fuera de peso (algo que la Comisión Atlética de Nevada tampoco hubiera permitido) y pidió una revisión del trato, para enfrentar en su lugar a Tony Ferguson.

“Yo estaba en el sauna cuando todo pasó. Era prácticamente mi último día así que me dije ‘Ok, ¿qué diablos? Dejen que me rehidrate y veremos qué hacemos, con tal de poder irme de aquí. Pero, luego, viendo todo lo sucedido, me dije ‘éste hijo de puta (Chimaev), está asustado. Se asustó en la rueda de prensa’. Fue todo una locura…

Hasta me ofrecí para pelear con Holland o contra Chung Li (Li Jingliang), ese hijo de puta tenía el traje más tonto en la conferencia de prensa y ni siquiera lo pudo mostrar. Lo digo sin malas intenciones. Me dio pena. Deberían haberle demostrado más amor. Pero las cosas se dieron así: nunca pensé en abandonar la pelea”.

(Nate Díaz).

El norteamericano no cierra la puerta a un posible regreso a futuro:

“No tengo planes de NO volver a la compañía”, dijo Nate Díaz sobre un posible regreso.

RELACIONADO: NATE DÍAZ NO CREE QUE JON JONES DEBA SER PARTE DE LA DISCUSIÓN DEL GOAT DEBIDO A SU DOPING POSITIVO: “SU LEGADO ESTÁ MANCHADO”.

¿Crees que volvamos a ver a Nate Diaz en el octágono del UFC? Comenta en nuestras redes.