Nate Díaz le recuerda a Gilbert Burns sus derrotas más dolorosas y lo tilda de “amateur”

El “chico malo” de Stockton, hablamos de Nate Díaz (20-13 MMA), protagonizó un caliente cruce en las redes sociales con el ex contendiente número 1 de la división de peso welter, Gilbert Burns (19-4 MMA).

La cosa comenzó con un comentario que hizo “Durinho” acerca de la actuación que tuvo Díaz o, mejor dicho su rival Leon Edwards, en su regreso a los octágonos. El norteamericano perdió ese duelo por decisión unánime, pese a haber mostrado una gran recuperación en el último asalto. Su rival, que manejó casi todo el trámite de la pelea, nunca se animó a apretar el acelerador y por esa razón terminó sufriendo en los instantes finales (…y Díaz, en cambio, se marchó ovacionado por el público de Arizona).

RELACIONADO: LAS CINCO PELEAS MÁS SANGRIENTAS EN LA CARRERA DE NATE DÍAZ

Lo que dijo Gilbert Burns fue que Edwards no mostró “el hambre suficiente” como para ganar una oportunidad por el título en 170 libras en aquella pelea de UFC 263. De algún modo, sus comentarios fueron una forma de menospreciar, también, la actuación de Nate Díaz…

El cruce entre Burns y Nate Díaz en Twitter:

“En su pelea contra Nate Díaz, Leon Edwards no mostró el hambre necesario como para tener una chance por el título”, dijo Gilbert Burns y provocó la furia del norteamericano.

La respuesta de Nate Díaz, ante los comentarios de “Durinho”:

“Él (Edwards) habría sido noqueado, como tú, cuando peleaste contra Dan Hooker y Kamaru Usman y ambos te pusieron a dormir. Amateur” (Nate Díaz).

Nate Díaz aprovechó su respuesta para dejar en claro varias cosas. Por un lado, que Edwards no pudo hacer más por temor a recibir un KO en el contragolpe. Y, por el otro, que el propio Gilbert Burns sabe lo que significo ser noqueado: de hecho, sufrió esa clase de finalización en dos ocasiones, primero ante Dan Hooker en UFC 226 (peso ligero) y, luego, frente al campeón de la división de peso wélter, Kamaru Usman en UFC 258. Un recordatorio bastante doloroso para Burns…

Vale destacar que, pese a su largo historial de derrotas en UFC, Nate Díaz nunca fue noqueado: 8 de sus caídas fueron por decisión, 1 por parada médica -ante Jorge Masvidal- y otra por TKO -Josh Thomson-. El norteamericano no sabe lo que es rendirse ni tapear.

Por cierto, ahora que el oriundo de Stockton regresó al peso wélter, quizás pueda verse las caras con el brasileño. De hecho, hasta el propio Kamaru Usman -rey de las 170 lbs.- mostró interés en ir contra una estrella tan popular como Díaz:

RELACIONADO: DEMIAN MAIA QUIERE SU PELEA DE RETIRO ANTE NATE DÍAZ: “AMBOS REPRESENTAMOS EL JIU JITSU…”

¿Y tú, qué opinas de éste choque virtual: te gustaría ver a Nate Díaz enfrentar a Gilbert Burns? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »