Cuando parecía que todo eran “flores” -nunca mejor dicho- para Nate Díaz, una curiosa prohibición de parte de la Comisión Atlética de Texas parece que podría llegar a aguarle la fiesta de cara a su pelea contra Jake Paul en boxeo del 5 de agosto.
El ente regulador del deporte en Nevada, tuvo un polémico fallo sobre las reglas de ésta pelea y, por lo que se ha anunciado, estaría prohibido el uso de marihuana por parte de ambos peleadores. Recordemos que muchos estados y otros entes reguladores, como la Agencia Antidopaje de EE. UU. (USADA), ya no castigan a los atletas por el consumo de marihuana detectado que no supere los 50 ng/ml. Ahora, directamente, se juzgará toda clase de uso con penas que van desde los 500 dólares, hasta 90 días de sanción y hasta la descalificación.
RELACIONADO: Nate Díaz habla por primera vez sobre su pleito callejero en Nueva Orleans: “Es jodidamente peligroso…” |
¿Entonces ya damos por cancelada la pelea o qué pasará? 🤔 pic.twitter.com/z9hI3HiXm3
— El Rocktagono (@elrocktagono) May 12, 2023
Naturalmente, al darse a conocer la polémica noticia, el ex peleador de UFC reaccionó de la siguiente manera:
“Espera, ¿qué está pasando? Hay mucha hierba en mi sistema ahora mismo. Mejor, entonces, vayamos a California”.
(Nate Díaz)
"WAIT, WHAT HAPPENED?"
Nate Diaz was thrown for a loop hearing about Texas' zero tolerance policy on marijuana. 😳#PaulDiaz | Faceoff video: https://t.co/tmyRBQbiZy pic.twitter.com/pbLPSqTNkj
— MMA Junkie (@MMAJunkie) May 9, 2023
Por supuesto, el interrogante a partir de aquí pasa por saber qué determinación tomará Nate Díaz: si dejará de consumir marihuana por un tiempo prudencial previo a la pelea o si, en cambio, hará oídos sordos al alerta enviado por la Comisión Atlética de Texas. Lo cierto es que, pese a todo, el Show debe continuar.