Nate Díaz responde las acusaciones de sufrir daño cerebral: “¡Llevo hablando así toda la vida!”

Nate Díaz (21-13) ha salido a abordar, sin ninguna clase de tapujos, los últimos rumores que se han esparcido en torno a su estado de salud.

La ex estrella del UFC, que tendrá su estreno en boxeo el próximo 5 de agosto ante Jake Paul, había sido señalado de sufrir un aparente caso de CTE, es decir, daño cerebral.

Recordemos que éste asunto del CTE, o Encefalopatía Traumática Crónica, significa un tema tabú en el mundo del MMA ya que, tras tantos años de recibir golpes, muchos peleadores temen esa clase de consecuencias. Y, en cuánto a Díaz, las suspicacias aumentaron por su particular problema en el habla.

RELACIONADO: “Su estilo es ridículo”, boxeador profesional revela detalles alarmantes sobre el nivel boxístico de Nate Díaz

El mensaje de Nate Díaz para quienes lo acusan de sufrir daño cerebral:

“Se han estado diciendo muchas cosas. Realmente no me estoy comiendo tantos golpes como se mencionó en la prensa. He sangrado y transpirado como muchos otros peleadores, y he estado en un gimnasio de boxeo desde pequeño, aunque no lo parezca. Doy y recibo como todos. No estoy simplemente entrando como un idiota, a ser castigado.

Si revisan mi carrera, nunca he sido noqueado, realmente nunca he estado aturdido ni nada por el estilo. Entonces, estos malditos están hablando de cómo hablo y de que tengo CTE o alguna mierd*. Soy como soy hermano, y he estado hablando de esta manera todo mi maldit* vida (risas). No tiene nada que ver con ser golpeado o no. De hecho, soy más inteligente ahora que nunca. Creo que cualquier rival que me enfrente, tiene una larga noche por delante, no le tengo miedo a nadie y estoy listo para el rock and roll”.

(Nate Díaz)

Aunque el atleta le restó importancia al asunto, vale destacar que Díaz tiene ya 38 años y una dilatada carrera en Artes Marciales Mixtas, con más de 30 presentaciones en jaula. Además, su estilo siempre ha sido uno de índole más violento que técnico por lo que, para muchos, sería una mala decisión estirar su transición al boxeo.

De hecho, varios boxeadores que compartieron sparring con él, advirtieron de los peligros que podría padecer en una pelea larga contra el Youtuber Jake Paul.

RELACIONADO: Nate Díaz confiesa por qué nunca llevó a sus padres a ver alguna de sus peleas: “No me gusta ese sentimiento”

¿Y tú, crees que por edad y rodaje, Nate Díaz debería terminar con la práctica de Deportes de Combate? Opina en nuestras redes sociales.