Nate Díaz revela cuál fue la razón principal que lo llevó a aceptar su pelea contra Leon Edwards

Para ser sinceros, cuando se anunció la cartelera de UFC 263, no muchos tenían en el “radar” el choque entre Nate Díaz (20-12 MMA) y Leon Edwards (18-3-1 MMA). En efecto, apenas Dana White confirmó ese combate por la división de peso wélter, gran parte de la prensa se preguntó, “¿qué fue lo que llevó al menor de los hermanos Díaz a dar el visto bueno a esa pelea?”.

RELACIONADO: NATE DÍAZ EXPLICA POR QUÉ SE CONSIDERA “EL ÚLTIMO ARTISTA MARCIAL VERDADERO”

Recordemos que el oriundo de Stockton llevaba fuera de la actividad casi dos años, y su última aparición había sido con derrota ante Jorge Masvidal (ese día perdió el cinturón BMF). Nate, si bien cuenta con un récord poco extraordinario (suma 12 derrotas, en 32 apariciones), es una verdadera estrella de UFC: su público es sólido, y lo sigue a todas partes. En cambio Leon Edwards… ni es un gran vendedor de tickets ni tampoco ha mostrado gran actividad los últimos años (pese al enorme potencial que sabemos que posee). El inglés (de raíces jamaiquinas) se alejó de la lucha por el título en 2018, y entró en una “nebulosa” que lo llevó a pelear menos veces de lo esperado (en el último año y medio, solo se subió a la jaula en una ocasión: ante Belal Muhammad -y para colmo terminó en “NC”).

Pero Nate Díaz, en una charla reciente con la prensa, explicó finalmente por qué aceptó ese enfrentamiento: para el atleta de 36 años, su rival aún mantiene un récord que lo vuelve peligroso, tiene el potencial oculto para brindar espectáculo y eso lo sedujo. Díaz no se equivoca: Edwards -pese a su irregularidad- solo ha perdido dos peleas en UFC (Usman y Silva) y, encima nunca fue noqueado…

“Estaba esperando algo con lo que todo el mundo se entusiasmara. Realmente no estaba de vacaciones, solo estaba tratando de conseguir una buena cartelera en la que todo sucediera como yo quería: donde hubiera multitud de espectadores y todo eso. Ya era hora de arrancar y él (Edwards) está ganando y haciendo un buen trabajo. Tiene un pequeño récord y una carrera impresionante, eso terminó de convencerme”, dijo Nate Díaz.

Como decíamos más arriba, Edwards tiene la técnica y la calidad pero, por momentos, le ha faltado más voracidad para ir a buscar sus oportunidades: su frecuencia de pelea es baja y es de esa clase de guerreros que, a veces, solo se motivan si la pelea es grande (y un peleador debe estar motivado siempre). Ahora, afortunadamente, Nate Díaz parece haber despertado a la bestia: ¿estará preparado para hacerle frente?

“Yo me he mantenido igual durante toda mi carrera. Si alguno de los luchadores anda diciendo cosas de mí, yo digo si es positivo ok, pero para decir cosas negativas entonces cállate la boca y vete a la m***.  Eso es lo que pienso de ti. Así he sido toda mi carrera. Si no tienes nada bueno que decir, no lo digas porque así es como trabajo, de todos modos. No tengo nada bueno que decir, me guardo mis predicciones, porque todos esos tipos que dicen m*** sobre mí, en realidad no son más que una m*** ellos mismos. Solo quiero venir, dar un buen espectáculo y hacer el trabajo. Espero que todos se vayan con la cabeza sobre los hombros, pero yo vengo a matar con seguridad”. (Nate Díaz).

La palabra completa de Nate Díaz en ESPN:

Si algo ha caracterizado a Nate es “decir lo que piensa”: si debe elogiar a alguien lo hace, y si debe insultarlo…lo hace aún con más ganas. Sobre Edwards, Díaz fue sincero: cree que tiene un gran récord y es un rival peligroso pero, pese a todo, espera derrotarlo.

RELACIONADO: DANA WHITE APLASTA A PAULO COSTA: “NO ESTÁS EN POSICIÓN DE PEDIR MAS DINERO”

Pero tú, ¿cómo crees que saldrá la pelea? ¿Será un combate parejo, o acabará rápido? Responde en nuestras redes sociales y comparte con nosotros tu pronóstico para ese duelo.

 

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »