Nate Díaz se mete en el debate de los sueldos en UFC: “Deberían haber escuchado a su padre antes…”

En algo tiene razón Nate Díaz (20-12 MMA / en UFC desde 2007): y es en que nadie podrá recriminarle que él “no haya avisado”. La reciente pelea “millonaria” entre Logan Paul y Floyd Mayweather, desencadenó una verdadera guerra en torno a los salarios que se manejan en las MMA. Al parecer, entre los profesionales de UFC no cayó bien que un ex boxeador de 44 años y un youtuber hayan podido recaudar lo que la mayoría de ellos, no llega a juntar en toda una carrera.

RELACIONADO: NATE DÍAZ EXPLICA POR QUÉ SE CONSIDERA “EL ÚLTIMO ARTISTA MARCIAL VERDADERO”

Francis Ngannou, campeón de peso completo, fue el primero en quejarse en Twitter. Y, como decíamos, muchos otros lo siguieron. Sin embargo, el verdadero “pionero” en tocar éste tema hace ya varios años, fue el mencionado Nate Díaz: el peleador de peso wélter, que estará peleando éste fin de semana en UFC 263 ante Leon Edwards, lleva manteniendo su propia “cruzada” con respecto a la bolsa que perciben los atletas en la compañía, casi desde una década.

“Es una locura pensar que Logan Paul (0-1 ) acaba de ganar $ 20 millones en una exhibición de boxeo. ¿Qué estamos haciendo mal? (Francis Ngannou).

El oriundo de Stockton, que saltó a la fama tras ganar la quinta edición de TUF, dijo lo siguiente:

“Francis (Ngannou) y el resto deberían preguntarse, ¿qué están haciendo mal, ustedes? He estado peleando por éstas cuestiones más que todos estos hijos de puta durante años y años. Deberían haber estado escupiendo esa clase de comentarios antes, ‘necesito dinero’, sí, como yo y como todos”, dijo Nate Díaz en respuesta directa al camerunés y a todos sus colegas.

Es razonable el enojo de Nate Díaz pues, de hecho, su actitud confrontativa ante los directos de UFC le ha valido, en el pasado, el repudio de muchas figuras e, incluso, lo han “retrasado” en su carrera hacia el título (ahora, con 36 años, está en una posición diferente).

Nate Díaz, como su hermano Nick, siempre fueron la voz cantante de esa clase de reclamos salariales:

“Nunca fui un campeón, siempre estuve señalado. Me la pasaba diciendo, ‘vete a la mierda, déjame ganar algo de dinero’, ¿y qué recibió a cambio? Mis acciones subieron de todos modos, aunque no lo consiguiera. ‘¿Qué estamos haciendo mal?’, se preguntan ahora. Deberían haber escuchado a su padre hace años, hijos de puta, todos ustedes, toda la lista” (Nate Díaz).

Lo que se viene para Nate Díaz: estará enfrentando el inglés Leon Edwards, en UFC 263.

Como decíamos, la irrupción de la promotora Showtime en el mundo de los deportes de combate, ha generado una reflexión por parte de los deportistas: “¿estamos ganando realmente lo que deberíamos?”, “¿por qué gente sin experiencia viene y se lleva esas bolsas gigantes?”, se preguntan muchos de ellos. Paulo Costa, ex aspirante al título de peso mediano, también fue duro con Dana White, presidente de UFC y solo recibió “limones” a cambio…

RELACIONADO: DANA WHITE APLASTA A PAULO COSTA: “NO ESTÁS EN POSICIÓN DE PEDIR MAS DINERO”

Según trascendidos -y a falta de las cifras finales- la recaudación del duelo entre Floyd Mayweather y Logan Paul fue realmente un éxito: Mayweather ya tenía asegurada una bolsa de USD 10 millones, pero además en su contrato figuraba un aporte adicional que representa el 50% de lo generado por PPV. ¡Y se estima que más de 2 millones de estadounidenses pagaron los 49,99 dólares para ver el evento! Eso dejaría una cifra redonda de casi USD 100 millones para Floyd Mayweather. En cuanto a Jake Paul, el youtuber se aseguró una recompensa (fija) de $20 millones de dólares junto con 10% del PPV. Otra millonada, aunque menor a la de su rival.

En fin…¿y tú, qué opinas de las palabras de Nate Díaz, y del debate sobre los sueldos en UFC? ¿Crees que el boxeo los está exponiendo, o solo se trata de una burbuja causada por la reciente y fresca aparición de los hermanos Paul? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »