Nate Diaz, utiliza a Dan Hooker, para molestar y llamar la atención de Gilbert Burns

El ex retador al título de UFC, Nate Díaz, declaró en redes sociales que Dan Hooker es el peleador “número uno en peso welter en este momento”.

Si bien Hooker (20-9 MMA) es sin duda un gran peleador, actualmente no es candidato a disputar el título de las 170 libras.

Entonces, ¿por qué el de ‘Stockton’ haría tal sugerencia? Quizás para meterse bajo la piel del principal contendiente de peso welter Gilbert Burns.

A principios de esta semana, Nate Diaz (20-12) se dirigió a Twitter, donde compartió el siguiente video de la victoria por nocaut en el primer asalto de Dan Hooker en 2018 sobre Gilbert Burns.

Ese video llamó la atención del buen amigo de Hooker y el actual campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, quien respondió: “¡Qué buena pelea!”.

En esa misma publicación Nate Díaz respondió a “Stylebender”, donde proclamó a Dan Hooker como el “peso welter número uno en este momento”.

Si bien Gilbert Burns (19-3 MMA) cayó en peso ligero anterior contra “The Hangman”, el brasileño es actualmente uno de los principales contendientes de peso welter.

‘Durinho’ actualmente tiene una racha de seis victorias consecutivas, con sus cuatro triunfos recientes en las 170 libras.

Se esperaba que Gilbert Burns enfrentara a Kamaru Usman por el título de peso welter en UFC 256. Sin embargo, la pelea se pospuso recientemente porque “La pesadilla nigeriana” requería más tiempo para prepararse.

En cuanto a Nate Díaz, el nativo de Stockton no ha puesto un pie dentro del octágono desde que sufrió una derrota por nocaut técnico ante Jorge Masvidal en UFC 244 en noviembre pasado. previo a esto derrotó por decisión unánime al ex campeón de peso ligero Anthony Pettis en UFC 241.