Desde que se confirmó la noticia del regreso de Nate Díaz (tendrá un espectacular duelo contra Leon Edwards en el marco de UFC 262, el próximo 15 de mayo) la comunidad de las MMA se ha convertido en un avispero agitado.
Leon Edwards vs. Nate Diaz es oficial para el próximo 15 de mayo en el #UFC262. ¿Con quién vas? pic.twitter.com/PKfH3fnSHP
— El Rocktagono (@elrocktagono) March 31, 2021
Y el peleador oriundo de Stockton, lejos de ponerle freno a ese “hype“, se metió de lleno en el panal: y comenzó a “zumbar” como también lo hacen las avispas. Entre otras declaraciones, Díaz aprovechó para volver a “revivir” su enemistad contra Conor McGregor y lanzó un palo hacia el irlandés:
Who went up two weight classes in half a day notice no hesitation and not promotion about it just did it cause I ain’t no bitch how’s that Conor fuck u
Whatever u think u did already been done by a real G
Try not to get finished agaaaain pic.twitter.com/eA5zK7Ffp3— Nathan Diaz (@NateDiaz209) March 31, 2021
“Aquí, quien subió de peso dos categorías con solo medio día de aviso, sin vacilaciones y sin promociones: y lo hice porque no soy una perra como McGregor. Lo que sea que pienses que tú hiciste: ya fue hecho antes por éste verdadero gangster. Trata de no ser finalizado” (Nate Díaz)
La referencia de Nate Díaz es justa y precisa: él hace mención a la pelea a la que tuvo con el veterano Rory Markham en UFC 111. En ese entonces, a pesar de que Markham pesaba 177 libras, Díaz tomó la pelea y terminó finalizando a un oponente más grande y mejor preparado en tan solo un asalto. Como vemos, el menor de la dinastía Díaz no se quejó, firmó el contrato e hizo su presentación en gran nivel. McGregor, por su parte, siempre recuerda casi “a modo de excusa”, aquella vez en que subió a 170 libras con poca antelación y perdió su primer duelo con Nate Díaz en UFC 196 en marzo de 2016.
El peleador californiano no falta a la verdad en su comparación -nótese los contrastes en el actuar de uno y otro- aunque, claro, exagera la situación para “pinchar” a su rival (que nada tiene de inocente pues también había sugerido que “se creara” un cinturón en su honor, desprestigiando de algún modo aquel duelo por el BMF que tuvieron Díaz y Masvidal).
Luego de ese tweet, vale destacar que Nate Díaz subió otros mensajes con alusión también al irlandés:
Remember when you never got this back and tried to carry on with your life real martial artist learn where they fucked up .. pic.twitter.com/NC0EZEPY3O
— Nathan Diaz (@NateDiaz209) March 31, 2021
“Recuerda que nunca pudiste dejar ésto atrás, y seguir adelante como lo hace un verdadero artista marcial: que aprende dónde lo jodieron” (Nate Díaz)
¿Y tú, qué opinas de la “vuelta” de Nate Díaz? ¿Echabas en falta las declaraciones picantes del hermano menor de la familia de guerreros? ¿Crees que, si vence a Leon Edwards, podremos ver el cierre de la trilogía ante Conor McGregor? Responde en nuestras redes.