Francis Ngannou confiesa por qué se sintió feliz de que Dana White no le haya colocado el cinturón

El campeón de peso pesado, Francis Ngannou (17-3 MMA), rompió el silencio y habló de algunos temas importantes sobre su vínculo con el UFC.

The Predator” se refirió, por ejemplo, a cómo vivió su unificación del cinturón de las 260 libras (victoria ante Ciryl Gane en UFC 270) y, especialmente, recordó qué sintió al no ser “coronado” por Dana White.

RELACIONADO: LA MILLONARIA CIFRA QUE OBTENDRÍA FRANCIS NGANNOU SI ACEPTA PELEAR CONTRA TYSON FURY

Recordemos que, dada la tensión entre ambos (hubo una disputa por un reclamo salarial y una fallida negociación para renovar contrato), la organización prefirió hacer que Mick Maynard le acercara su título en aquella velada.

Ngannou confiesa por qué se sintió “feliz” cuando Dana White no le colocó el cinturón de campeón

“Déjame decirte algo: en ese momento, cuando Dana (White) no estaba allí para ponerme el cinturón, me sentí feliz. ¿Sabes por qué? Porque sentí que estaba marcando mi punto. Eso significaba, entonces, por lo que estaba peleando: (él) no estaba contento y no podía controlarme y se molestó porque las cosas no salieron justo como él quería”.

“Ellos perdieron esa noche y yo gané…Dana White perdió de la misma manera que Ciryl Gane fue derrotado esa noche, ¿verdad? Así que yo fui el gran ganador, ¿por qué debería estar enojado?”.

(Francis Ngannou).

Lo que quiso dar a entender el campeón africano es que, la mera ausencia de Dana White en el evento, puso de manifiesto la verdadera dimensión del enojo. Y, si hubo un malestar tan grande, es que el reclamo en cierta parte…era justo. Además, hace bien Ngannou en apuntar que en UFC 270 muchos pensaban que se podía dar una victoria de Ciryl Gane y, con ello, una solución para el tema de Francis en la compañía: pero fue justo la contrario. El camerunés ganó su pelea y demostró ser un nombre fuertísimo en la organización: de alguna manera, con eso, obligó a Dana White a tomar más en serio sus reclamos salariales (“The Predator” se había quejado ya que solo logró embolsar 600.000 dólares por esa pelea).

“Fue un absoluto honor recibir el cinturón de Mick Maynard. No podría ser mejor persona. Adoro a este hombre”, dijo -en aquel momento- Francis Ngannou.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francis Ngannou (@francisngannou)

En fin: de momento, el camerunés fue claro sobre su renovación de contrato (estaría por quedar libre a fin de año). O le suben el salario y le dan “carta blanca” para tener una pelea en boxeo con Tyson Fury…o ni siquiera se sentará a la mesa.

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU ASEGURA QUE JON JONES ES MEJOR PELEADOR EN TWITTER QUE ARRIBA DEL OCTÁGONO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Francis Ngannou y su “alivio” por no haber recibido el cinturón de parte de Dana White? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »