Nick Díaz (39-4) ha utilizado un posteo en Instagram para, de alguna manera, rememorar su historia dentro del UFC y expresar las razones por las cuales no pudo lograr ser “doble campeón”.
La estrella del peso wélter y mediano, que aún sigue compitiendo en la UFC, fue uno de los mejores atletas en su época, sin embargo, jamás consiguió coronarse como campeón en UFC (sí lo hizo en WEC y Strikeforce).
Como decíamos, desde su punto de vista, Nick Díaz (39 años) cree que hubo algunas “manos negras” dentro de la organización que complotaron para que no alcanzara a conseguir el estatus de “champ–champ“…
“Estos hijos de put* de hoy tienen suerte de que me hayan jodido durante toda la carrera. De otra manera, ahora mismo tendría, no uno, sino hasta dos cinturones conmigo”.
(Nick Díaz)
A decir verdad, Nick Díaz tuvo una gran carrera con un total de 39 victorias y solo 4 derrotas como profesional. No obstante, nunca pudo aprovechar la oportunidad de llegar a la cima del UFC. Carlos Condit le ganó en su pelea por el cinturón interino de peso wélter (UFC 143) y GSP le ganó por el título absoluto (UFC 158). Luego, su vida privada y su díscolo comportamiento también le pasaron factura, con un caso de doping positivo y un largo tiempo alejado de la jaula que atentó contra sus sueños de tener una corona.
Pese a todo, según su forma de ver las cosas, Nick Díaz podría haber sido hasta un doble campeón, si el UFC lo hubiera cuidado como cuida a otras de sus estrellas de hoy en día.