Nick Díaz revela interés por enfrentar a Kamaru Usman a fin de año: “Sé que puedo vencerlo”

Cuando todo hacía pensar que el destino de Nick Díaz en UFC ya estaba sellado, el propio peleador salió a expresar su deseo de tener una pelea más y hasta “sorprendió” con sus aspiraciones.

El mayor de los hermanos Díaz, ex contendiente al título de peso wélter en 2013 (lo perdió contra GSP) no está atravesando su mejor momento: viene de tres derrotas seguidas, ha mantenido una larga inactividad entre cada una de sus presentaciones y está por cumplir 39 años. En su presentación más reciente, ante Robbie Lawler (UFC 266) -en una revancha que demoró más de diez años-, Nick sufrió una lesión y parecía que su retiro era una decisión tomada.

RELACIONADO: GSP NARRA EL ÚLTIMO ENCUENTRO QUE TUVO CON NICK DIAZ: “NO SABÍA SI QUERÍA PLATICAR O PELEAR”

Sin embargo, Díaz aún tiene ganas de “un último baile” y, como decíamos, no se anda con pequeñeces: dice que quiere volver a la jaula para fin de año, y enfrentar el campeón de las 170 libras Kamaru Usman. Eso sí: para ser más específico, el oriundo de Stockton pidió “saltearse todas las complicaciones” e ir por el cinturón de modo directo.

“Estoy trabajando para regresar a pelear cerca de fin de año. Ahora mismo, solo estoy concentrado en mi entrenamiento. ¿Qué pelea me gustaría? Si voy a pelear, me gustaría hacerlo por el título. Quiero decir: no tiene sentido hacerme pasar por todos estos otros tipos, y esas cosas. Vayamos directamente por el título, ¿sabes? Hagamos la pelea más grande. Simplemente, quiero saltearme todo ese orden. No necesito entrar allí y que uno de los jóvenes me patee el trasero, y no es que no vaya a ganarle: simplemente no es motivador, para mi, pelear con alguien que…no sé, solo quiero pelear por el título. Tengo 38 años. Creo que podría vencer a Usman: de cualquier manera, por KO o sumisión. ¿Un mensaje para él? Puedo derrotarte”.

(Nick Díaz).

Si bien, en un principio, Dana White quería emparejar a cualquiera de los hermanos Díaz (Nate o Nick) con Khamzat Chimaev -¿para sacárselos de encima?-, parece que lo ideal para ellos sería pensar en otra clase de pelea. En ese sentido, Nick ya dejó en claro que quiere ir por el cinturón y, dada la actual lesión de Kamaru Usman, que lo demorará hasta fin de año, quizás esa fecha le cierre a ambos. Por supuesto, tiene más sentido desde lo comercial que desde lo deportivo: sería casi emparejar a un ex peleador, con el mejor que tiene el rooster actualmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAMARU USMAN (@usman84kg)

RELACIONADO: VIDEO I ¡CUENTA REGRESIVA HACIA UFC 266! REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS EN LA CARRERA DE NICK DÍAZ

¿Y tú, cómo ves la chance de que Nick Díaz (26-10-2 MMA), que no gana una pelea desde 2011 y no se ha mostrado muy en forma en su última actuación, pueda pelear con el campeón de peso wélter, y mejor peleador libra por libra de la compañía, Kamaru Usman (20-1 MMA) por un cinturón? Responde en nuestras redes.