No es un ‘Día Común’ -Cerati cumpliría 57 años hoy

Gustavo Adrián Cerati Clark dejó oficialmente este mundo el 4 de septiembre de 2014, pero ese momento no es tan fácil de conmemorar, es mejor celebrar hoy 11 de agosto su llegada y es mejor aún hacerlo con música, 5 álbumes como solista y 7 discos oficiales de Soda Stereo parecen poco material para una vida tan prolífica, pero la calidad de toda esa música vale por la discografía completa de 10 bandas juntas.

“Suenan a The Cure”, “Qué peinados tan raros”, “Qué rolas tan extrañas”, y otras cosas parecidas se decían alrededor de Soda Stereo en 1985. 30 años después, sigue siendo un punto alto del rock latinoamericano la forma en que Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti lograron hacer que ese sonido, que fue cambiando y evolucionando,  se convirtiera en la banda sonora de más de una generación.

Hombre orquesta, científico loco de la música, sinfónico, acústico, rebelde, político, comediante, poeta, guitarrista de nivel mundial, inventor de un lenguaje propio, pintor de imágenes con palabras, narrador de sueños y fantasías. Latinoamericano, argentino, universal, todo eso y más era Cerati y hoy al menos por un momento, lo recordamos. ¡Gracias totales, Gustavo!

¿Cuáles son las 10 mejores canciones de Cerati-Soda Stereo?

¿Cuál usarías como tema si fueras peleador de MMA?

 NOTA: Pablo Rock

Categorías
ExtraRock

Deja una respuesta

*

*

RELACIONADO POR