No importa el camino, el cinturón tiene que terminar en mi cintura: Luis ‘Power’ Solórzano

Luis ‘Power’ Solórzano es un peleador de la Ciudad de México que durante 10 años ha entrenado artes marciales mixtas. Con más de veinte peleas amateurs y once como profesional en el deporte, ha adquirido experiencia suficiente para demostrar que es un duro y muy fuerte peleador en la escena mexicana.

Es por eso que LUX Fight League le dio la oportunidad de oro. Luis, quien entrena en su ciudad natal con peleadores de la talla del argentino Marcelo Rojo y en su momento con el campeón peso gallo de LUX, Marco Beltrán, tiene en puerta su más importante compromiso, cuando enfrente por el cinturón inaugural peso mosca de LUX al brasileño Alessandro Costa el próximo 18 de septiembre en Monterrey. 

‘Es un tipo duro, como todos saben tiene un jiu-jitsu muy bueno y nosotros sabemos que esa es su arma, nosotros sabemos que desde el primer minuto va a querer llevar la pelea al piso, entonces estamos entrenando mucho nuestras rodillas, nuestra defensa de derribo. Cuando sienta el primer intercambio, que sepa que yo soy superior en el striking, va a querer ir a su juego donde él se siente más cómodo”, aseguró en entrevista exclusiva para El Rocktágono al preguntarle sobre su adversario.

Al hablar sobre la pelea, Solórzano dice que le gustaría que fuera un pleito emocionante, intenso, que al salir de la arena pueda decir que dio una guerra. Que la gente salga emocionada y al salir quieran revivir el combate.

Aunque, señaló, ”yo sé que Alessandro va a salir a derribarme, eso no es un secreto pero estamos trabajando para eso, para darle una buena pelea a la gente. Si se tiene que ir a los cinco rounds, que se vaya a los cinco rounds, si se tiene que acabar pronto, que se acabe pronto, pero que ese cinturón termine en mi cintura”.

Concentrado en el reto más importante de su carrera, Luis destaca que una de las cosas más motivantes de estar en LUX es la exposición que les da la empresa a los peleadores y el nivel de producción de los eventos.

‘Recuerdo que cuando empecé en todo esto, yo peleaba en bares que no eran para peleas, lugares donde solo iban dos personas y los demás solo iban a tomar y nadie le prestaba atención al combate. Y ahora sentir que todos quieren ver tu pelea y estás en la parte alta de la promotora es bien motivante y emocionante.

Categorías
Lux Figth LeagueTrending

RELACIONADO POR