Noche de estreno: el mexicano Oscar Cota busca hacer historia en el DWCS

Oscar Cota (11-2) es uno de esos peleadores que se han hecho desde abajo. Lo suyo no fue nada sencillo: prospecto de la división pesado, tuvo que sudar la frente durante muchos años (debutó en Cage Gladiator en 2011) para conseguir cada una de sus oportunidades. Pertenecer a las 261 libras no es trabajo para cualquiera: los golpes duelen más, y las promotoras pagan menos. Es la suerte que suelen correr todos los latinos que forma parte de esa drástica división.

Sin embargo, finalmente su gran oportunidad ha llegado. El oriundo de Mexicali, Baja California, hará su debut esta noche en “las grandes ligas“: tendrá su estreno el Dana White Contender Series. La ocasión le llega en un momento perfecto en su madurez como peleador: con 36 años, Elevation posee el mix ideal entre experiencia y entusiasmo.

No es para menos: podría transformarse en el primer peleador mexicano de los pesos pesados, en sumarse a la UFC (recordemos que, técnicamente, Caín Velásquez nació en suelo americano pese a ser fiel exponente de Hermosillo).

Su presentación será ante el norteamericano Nick Maximov que, actualmente, acumula un récord de cinco victorias y cero derrotas. Sí, hasta eso tiene difícil Cota: lo han emparejado frente a una de las grandes promesas de las MMA en los Estados Unidos (Maximov apenas tiene 22 años y su gimnasio -la “Nick Díaz Academy” dirigida por el mayor de los hermanos- confía muchísimo en su proyección).

No es menor el dato que arrojó la báscula en la previa: mientras que Cota dio las 263 libras, su rival apenas llegó a 209 (es natural semicompleto). Sin duda habrá una disputa entre la fuerza de uno y la agilidad del otro.

Así exteriorizaba su felicidad Oscar Cota por la chance de aspirar a un contrato con UFC:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oscar Cota (@oscarcota_oficial)

La pelea que, de seguro será la delicia de los fanáticos mexicanos y latinos, tenía fecha para meses anteriores (previo al párate) pero, por diversas razones, se postergó e, incluso, se modificó el rival: Maximov por Vanderaa.

Ahora, finalmente, la jornada de ésta noche del Dana White Contender Series, Semana 10, nos mostrará un choque estelar repleto de furia: la humildad de Oscar Cota frente a la exuberancia de la estrella norteamericana Nick Maximov.

Así se completa la cartelera:

JP Buys (8-2) VS Jacob Silva (6-3) / GALLO

Pauline Macias (4-0) VS Gloria De Paula (4-2) / PAJA

Tucker Lutz (10-1) VS Sherrad Blackledge (5-0) / PLUMA

Chelsea Hackett (3-0-1) VS Victoria Leonardo (7-3) / MOSCA

Responde en nuestras redes cómo ves el debut del profesional nacido en Mexicali.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR