Kevin Lee rompe el silenció sobre su suspensión de 6 meses tras dar positivo por Adderall

El peso ligero de UFC Kevin Lee acordó una suspensión de seis meses con la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

DESTACADOS: LA PELEADORA MEXICANA DE AGUSCALIENTES LOOPY GODÍNEZ, HARÁ HISTORIA ESTE SABADO EN UFC

Tras la derrota ante Daniel Rodríguez a principios de este año, comenzaron a surgir noticias de que Kevin Lee había dado positivo por adderall. A raíz de este descubrimiento, Lee fue sincero y admitió que, si bien lo usó para ayudar con su TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), no solicitó una exención por uso terapéutico con la NSAC.

Ademas de la suspensión de seis meses, Lee, acordó con la NSAC, una multa de $16,500.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kevin Lee (@motownphenom)

Hablaré como un humano, no como un peleador en este momento. He estado avergonzado estas últimas semanas desde que supe que esta noticia saldría. Siempre supe que mi cerebro funcionaba diferente al de otras personas y he tratado de ocultar toda mi vida. Antes de empezar a tomar medicamentos, pasaba mucho tiempo borracho. Tenía miedo de saber que el mundo sabría exactamente qué me pasa. Pero a partir de ahora, al diablo con todo eso. No estoy avergonzado y no me escondo detrás de los diagnósticos y las pastillas o el alcohol o nada de eso ya no. No he estado borracho durante aproximadamente un mes (que es mucho para mí fuera del campamento) y no más recetas. No es que crea que están equivocados o son dañinos, pero en la siguiente etapa de curación necesito estar sobrio y conectado con Dios. Hacer una publicación me hace responsable, si hay una persona como yo, estoy contigo.

Con la suspensión mencionada, Lee es elegible para regresar en el mes de febrero, sin embargo, a consecuencia de este incidente, el pelador de 29 años ha sido removido de los rankings oficiales de UFC.

El nacido en Michigan, debutó como profesional en el 2012. Logró marca de 16 y 2, hasta la derrota en contra de Tony Ferguson en UFC 216 el 7 de octubre del 2017, por el título interino de las 155 libras. A partir de ahí, ha experimentado una caída en su carrera, que lo pone en riesgo de perder su puesto en UFC.

DESTACADOS: QUIEN ES EL NUEVO KHABIB DE LOS PESOS GALLO???

A partir de la mencionada derrota, sostiene marca de 5-2, una racha actual de dos reveses. a pesar de esto, las dos victorias que logró, fueron ante nombres importantes como Edson Barboza en abril del 2018, y un brutal KO, en contra de Gregor Gillespie en noviembre del 2019.

Crees que veremos de nuevo un Kevin Lee en todo su esplendor, o solo vemos el final de su carrera en UFC?

Categorías
MMAUFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »