OFICIAL I Se confirma la cartelera completa de LUX 016, y trae el regreso del campeón Sergio Cossio

La empresa más importante de MMA a nivel latino, hablamos de LUX Fight League, finalmente confirmó su esperado regreso: será el próximo viernes 17 de septiembre, en el Pepsi Center de Ciudad de México, mediante el evento titulado LUX 016.

A decir verdad, el propio presidente de la organización, Joe Mendoza, ya nos había anticipado semanas atrás, que todavía quedaban grandes shows de la mano de LUX en lo que resta del año: y no defraudó. Tras la mágica noche que vivimos con la final de “Guerreras LUX” y la consagración de Tani Torres como campeona de peso paja el último 6 de agosto, ahora nuevamente podremos disfrutar lo mejor en deportes de combate con una cartelera brillante. Y, especialmente, con el retorno del campeón de peso ligero: Sergio Cossio.

RELACIONADO: CINCO “ASESINOS” DE LA DIVISIÓN DE PESO LIGERO DE LUX FIGHT LEAGUE QUE DEBES CONOCER

Así ha quedado configurada la cartelera de LUX 016:

Como se puede apreciar en el poster, LUX 016 nos entrega como plato fuerte la vuelta del campeón de peso ligero, Sergio “Drako” Cossio (22-8-1 MMA), que estará poniendo en juego su título contra Alan “El Tiburón” Domínguez (5-3-0 MMA). Recordemos que Cossio es uno de los mejores peleadores libra por libra de LUX y viene de consagrarse como el rey de peso ligero ante Hugo Flores en LUX 08, sin embargo luego de ese duelo no volvió a pelear: ahora, tendrá la chance de realizar su primera defensa en una categoría “repleta de asesinos” (como Marco Polo Reyes, el “Loco” Arreola y hasta Genaro “Rayadito” Valdés, cuyo futuro estará en el Dana White Contender Series).

Ojo con su rival, “El Tiburón” Domínguez que puede ponerlo en aprietos: viene de dos victorias seguidas en LUX, ante Jesús Martínez y Javier Rodríguez, ambos por TKO.

Pero, como decíamos, ademar de la gran pelea estelar tendremos otras presentaciones muy esperadas:

Alejandro “Pato” Martínez, guerrero con pasado en TUF, finalmente podrá hacer su presentación ya que se cayó de LUX 015 por una lesión de último momento (iba a ir contra Jafeth Herrera). Se enfrentará, en éste caso, a Geanfranco Cortéz: peleador oriundo de Perú que viene de Combate Global y está apodado como “Dhalsim”, en honor al personaje del videojuego Street Fighter. Sin dudas, un choque muy interesante.

Además estaremos viendo a grandes figuras como “El Tigre” Allan Zuñiga, (otro ex participante de TUF) que chocará guantes contra Edgar García; César Vázquez -cuyo récord en LUX es tremendo y suma 4 victorias y una derrota- hará lo propio frente al argentino ex Arena-tour  ElMolo” González . Y, para cerrar la cartelera principal, Fernando Saavedra hará su debut en la promoción versus Jesús “Tiburón” Gutiérrez, que viene de caer ante Jorge Calvo.

Por su puesto, no faltará lo de siempre: preliminares repletas de “power“, participación femenil y el segmento LUX Scouting, con los mejores talentos jóvenes.

RELACIONADO: ASÍ FUE LA CONSAGRACIÓN DE DRAKO COSSIO COMO CAMPEÓN DE PESO LIGERO DE LUX

¿Y tú, cómo te preparas para LUX 016? ¿Te entusiasma ver el regreso del campeón de peso ligero Sergio “Drako” Cossio? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »