ONE 157 I Panpayak Jitmuangnon: “Tuzo Cruz, no está en mi nivell”

Panpayak Jitmuangnon, le pretende dar una calurosa bienvenida al mexicano Josue “Tuzo” Cruz, en su debut dentro de ONE Championship.

ONE, no para sus intenciones de invadir América con su gran producción y formato de combates, y para ello, se está preparando al firmar algunos peleadores de este lado del continente. Su ultima adquisición es el condecorado peleador Mexicano de Muay Thai, Jose “Tuzo” Cruz, quien se estrena este viernes en ONE 157.

RELACIONADO: Entrevista exclusiva I Josue “Tuzo Cruz, primer mexicano en debutar en ONE; Es un honor

Con récord de 14-1 Cruz, se dedica al Muay thai desde muy temprana edad gracias a su Padres, quien es entrenador del deporte, y le dio las bases desde los 8 años de edad. Ahora con este salto a las grandes ligas, enfrenta en peso mosca a un experimentado Panpayak#3, y espera dar la sorpresa para motivar a mas peleadores mexicanos seguir sus sueños a lo mas alto.

Panpayak, quiere arruinar la noche del Tuzo, con su vasta experiencia de mas de 247 peleas. Cuando se le preguntó al Tailandés sobre su oponente así se expreso del mexicano.

RELACIONADO: Gustavo Balart, viejo rival de Robin Catalán, revela las claves del filipino de cara a ONE 157
Te enfrentas a Josué Cruz, en su debut. ¿Qué sabes sobre él? ¿Cuáles consideras que son sus fortalezas y debilidades, y cómo piensas que sus habilidades se comparan con las tuyas? ¿Hay algo en su juego haga que representa una amenaza para ti?

Su estilo de pelea no es diferente al de la mayoría de los peleadores extranjeros. Hasta donde lo he estudiado, tiene buenos y fuertes golpes y patadas. Entonces, tengo que defender, esquivar y encontrar una ventana para contrarrestar. Pero creo que sus habilidades de Muay Thai todavía no están al mismo nivel que las mías. Creo que soy mejor que él.

Solo tiene una derrota en su carrera. ¿Crees que es porque tiene mucho talento o sientes que ha brincado antes de tiempo al frente para enfrentarse a los peleadores de élite?

Puede ser posible de las dos maneras. Puede que sea un verdadero talento porque llegó a este punto con una sola derrota. Por el contrario, es posible que no haya peleado con otros peleadores de élite en Muay Thai como yo..

¿En qué estás enfocando tu entrenamiento y cuáles crees que serán tus armas más peligrosas en esta pelea?

Ahora estoy trabajando y entrenando en Evolve. Mi entrenador es Kenneth, el mismo que siempre entrena con Nong-O. Me ayudó a liberar mi potencial: la intensidad de mis golpe y el ritmo. Ahora, mi atención se centra en mejorar las habilidades de golpeo y los codos.

Entrenar aquí es diferente porque hay más entrenamiento con pesas y tenemos ciencias deportivas avanzadas para ayudarnos a entrenar mejor. Para esta pelea, tengo la intención de dar el espectáculo porque mi equipo espera que esta pelea sea increíble.

Como sientes que se va a desarrollar esta pelea? Pero sobre todo: Como puede terminar? 

Personalmente, espero ganar por nocaut. No puedo garantizar Depende del azar. Pero quiero ese nocaut. Si tengo la oportunidad, lo noquearé.

Contundentes las palabras de Panpayak, quien confía en su recorrido, sin embargo, no está enterado que cuando se trata de “fajarse”, los peleadores mexicanos lo traen en la sangre, y eso no se puede vencer facilmente.

La realidad es que este será un combate histórico para el Muay Thai mexicano con la representación de “Tuzo”, sobre el escenario del mundo en el evento ONE 157.

El evento se lleva cabo en el estadio techado de Singapur este viernes 20 de mayo en la noche de Singapur (madrugada para México).

HORARIOS MEXICO PARA VER ONE 157

En tierras aztecas se podrá ver el evento en su totalidad en el canal de YouTube de ONE, ademas de la aplicación de ONE. El primer combate inicia a las 7:30am tiempo de la ciudad de México, mientras que en el Pacifico da inicio a las 5:30 am.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
ONE ChampionshipTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »