Quienes dicen que <<lo bueno viene en frasco pequeño>>, seguramente hayan visto pelear –al menos alguna vez- a Gustavo Balart (10-4 MMA).
El “Gladiador” cubano es la muestra viviente de que el tamaño no importa cuando las ganas priman y, por eso, pese a su corta estatura, se ha convertido en uno de los mejores pesos paja de ONE Championship.
A propósito de su fantástico progreso, éste viernes por la mañana en ONE 162, el guerrero oriundo de la Isla tendrá una nueva chance de demostrar su valía: buscará sellar su candidatura al cinturón de las 115 libras cuando enfrente a Alex Silva (12-7 MMA).
RELACIONADO: EDDIE ÁLVAREZ HABLA SOBRE SU SALIDA DE ONE: “LA IDEA ERA LA TRIPLE CORONA”
Desde El Rocktagono tuvimos la chance de hablar con el cubano de manera exclusiva que nos confesó, primordialmente, sus ganas de “recibir” al ganador del choque Pacio-Brooks y convertirse en el campeón de la categoría. Eso, claro, si logra el triunfo ante el brasileño…
“Creo que el título es lo que sigue. Si obtengo la victoria, debería tener la oportunidad de competir por el campeonato de ONE y tener la chance de enfrentar al ganador de Pacio-Brooks (se enfrentan en ONE 164, el 3 de diciembre).
Dentro del Top Five, los únicos que están invictos en sus últimas peleas y delante mio, son precisamente Pacio y Brooks. Es por eso que, definitivamente, creo que si gano, debo ser el próximo en la fila.
¿Si prefiero a alguna de los dos…? Voy a mirar esa pelea y disfrutarla. No tengo un comentario en particular sobre ello. Que gane el mejor y, luego de eso, yo me prepararé duro para enfrentar al ganador”.
(Gustavo Balart)
Ver esta publicación en Instagram
Evidentemente, a Balart le sobra confianza para convertirse en campeón de ONE pero, desde ya, ese sueño viene acompañado de una dura tarea: seguir ganando. Alex Silva, no le pondrá las cosas fáciles ya que es un ex campeón de la compañía y un condecorado experto en BJJ…
“Alex Silva es un gran oponente, sus resultados y su trabajo duro hablan por él. Es el ex campeón mundial de ONE Championship. Ha peleado tres veces por el título y es Campeón de Jiu Jitsu. Estoy muy emocionado con este nuevo reto en mi carrera.
Pero con Silva vamos a tener una pelea de MMA, que significa poner todas las herramientas en juego. Tengo un plan de pelea, trataré de mantener el duelo en donde mejor me venga a mí, ya sabes, intentaré llevar la pelota para mi cancha…”.
(Gustavo Balart)
Ver esta publicación en Instagram
Salta a las claras que, tras su par de victorias ante Ryto Sawada y Yosuke Saruta, Gustavo Balart merece un “title shot” si convierte esa seguidilla de dos, en tres. Por eso, el cubano saldrá el viernes a “matar o morir”: porque la grandeza está a la vuelta de la esquina y él, aún con su metro y medio de altura, lo sabe.
RELACIONADO: REVIVE LA HISTÓRIA VICTORIA DE DEMETRIOUS JOHNSON ANTE ADRIANO MORAES
¿Y tú, qué opinas de Gustavo Balart y su chance de conseguir una oportunidad por el cinturón de peso paja de ONE si el próximo viernes vence a Alex Silva en el evento 162? Responde en nuestras redes.