ONE Championship anuncia torneo de Muay Thai en la división de peso gallo

La promotora de artes marciales mixtas más grande de Asia, One Championship, anunció recientemente un torneo de Muay Thai para hallar al siguiente contendiente que disputará el título de peso gallo frente al actual campeón de la categoría y leyenda del deporte Nong-O Gaiyanghadao.

El torneo constará de dos semifinales que se disputarán como el evento estelar de dos distintas carteleras que tendrán lugar el 14 y 21 de agosto en el Impact Arena de la ciudad de Bangkok y una posterior final aún con fecha y lugar por determinar.

El primer evento se realizará bajo el nombre “No Surrender II” y constará de un enfrentamiento entre el ex retador al título de los 66 Kg, Saemapetch Fairtex, contra el experimentado Rodlek P.K. Saenchaimuaythaigym.

Saemapetch llega a este enfrentamiento luego de una derrota frente al actual campeón Nong-O por KO, por lo que será interesante ver qué tan buen desempeño pueda llegar a ofrecer luego de esta dura caída.

Por su parte, Rodlek encara este enfrentamiento en uno de los mejores momentos de su carrera y con un récord de 3-0 en ONE Championship.

Así que seguramente veremos un emocionante enfrentamiento entre estos dos experimentados combatientes.

La segunda semifinal se disputará en la cartelera denominada “No Surrender III” y presentará el duelo entre Sangmanee Sathian MuayThai y Kulabdam Sor. Jor. Piek U Thai. Dos jóvenes combatientes que están ansiosos por demostrar su valía y su hambre de triunfo.

Sangmanee, también conocido como The Million Dollar Baby, es considerado un prodigio dentro de la disciplina y con un récord de 2-0 dentro de la compañía, es el principal favorito para ganar este torneo y disputar el título frente al campeón Nong-O.

Por su parte Kulabdam, quien recibe el sobrenombre Left Meteorite, es el participante más joven del torneo y aunque no es el gran favorito del público, planea dar la sorpresa este 21 de agosto.

Sin duda, el torneo plantea 2 interesantes enfrentamientos entre cuatro de los mejores del mundo dentro de la disciplina del Muay Thai, por lo que será interesante ver quién disputará el cinturón frente a Nong-O.

Y tú ¿quién crees que se llevará el torneo?

Escrito por: Juan Santiago Suárez.

Categorías
MMATrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR