ONE Championship, emite comunicado tras la prematura muerte de una de sus estrellas Iuri Lapicus.

La familia ONE Championship lamenta el trágico fallecimiento de una de sus estrellas  Iuri Lapicus.

El ex retador al título mundial de peso ligero de ONE, murió el lunes 20 de marzo después de sufrir lesiones graves en un accidente de motocicleta a finales de la semana pasada. El Nacido en Moldavia, tenía 27 años.

Un peleador versátil, entretenido siempre para los fans, ese es el legado del Lapicus, tras cinco peleas dentro de ONE.

Lapicus, llegó a la organización en 2019 con un récord perfecto de 12-0 y de manera impresionante habiendo finalizado todas sus peleas.

Debutó en contra del veterano Shannon Wiratchai a quien derrotó por sumisión. Luego de esto, acabó en el primer asalto, en lo que fue una de sus más grandes victorias a Marat Gafurov, también por sumisión en el primer asalto.

Esas victorias inolvidables le darían a Lapicus una oportunidad contra el campeón mundial de peso ligero de ONE, Christian Lee, en octubre de 2020. Y aunque se quedó corto por ganar el titulo, se estableció firmemente como uno de los contendientes más temidos de la organización.

ONE emitió un comunicado el martes sobre la prematura muerte de Lapicus:

“El equipo de ONE Championship está desconsolado por el trágico fallecimiento de Iuri Lapicus. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos en este momento difícil”.