ONE I Cinco razones por las que Rodtang es una verdadera amenaza para Demetrious Johnson

Este sábado 26 de marzo ONE Championship tendrá uno de los eventos, no solo más palpitados del año, sino probablemente de la historia. En su aniversario número diez, festejará ONE X, con dos peleas por el cinturón en MMA, otras en Kickboxing y Muay Thai, y un choque histórico de reglas mixtas.

Sí, en lo que supone algo “nunca visto” la estrella de las MMA, Demetrious Johnson y el astro del Muay Thai Rodtang Jitmuangnon protagonizarán un duelo de “reglas cruzadas”: el 1° y el 3° asalto bajo las reglas del deporte “madre” del oriental, y el 2° y 4° bajo la disciplina “natural” del norteamericano. ¡Una locura…!.

RELACIONADO: BATMAN VS. SUPERMAN, ASÍ CALIFICÓ DEMETRIOUS JOHNSON SU PELEA CONTRA RODTANG EN ONE X

¡Vaya cara a cara entre “The Mighty Mouse” y Rodtang!

Desde El Rocktagono, aprovechamos para hacer hincapié en quien, seguramente, sea el menos conocido de ambos por estos pagos: Rodtang Jitmuangnon.

Te presentamos cinco razones por las que el guerrero de 24 años, será una “verdadera” amenaza para Demetrious Johnson…

1) ¡Super agresivo! Rodtang tiene los codos y rodillas “más afilados” del planeta

Pese a que el grueso del público puede no estar familiarizado a “fondo” con la carrera de Rodtang, seguramente cualquier fanático de MMA ha visto, por lo menos, alguno de sus clips. En los mismos se lo observa, generalmente, hecho “una furia”: el tailandés golpea como un animal, tiene codos super afilados y sus rodillas son un “arma masiva”. Lleva más de 400 peleas como profesional, entre Kickboxing y Muay Thai y, en ésta última disciplina, ha ganado más de 60 enfrentamientos en los últimos quince años. Sin dudas, Demetrious Johnson no ha enfrentado nada parecido.

2) ¡Es de hierro! Solo ha perdido una pelea, ¡en los últimos cuatro años!

Rodtang acumula una racha de 16 victorias en sus últimas 17 peleas. Su derrota más cercana fue en febrero de 2020, ante Kaonar P.K. Saenchai pero, si queremos retroceder para buscar su caída anterior…¡hace falta ir al año 2018 (contra Rungkit Morbeskamala)! Como si fuera poco, en ambos cayó por decisión. Está hecho de acero.

3) ¡Pura frescura! Rodtang ha peleado con los mejores, ha ganado todo y apenas tiene 24 años

Pocos guerreros han logrado, con solo 24 años, lo que consiguió Rodtang: es campeón de peso mosca de Muay Thai de ONE y ha sido escogido como “Peleador del Año” por la prestigiosa publicación <<Rajadamnern Stadium>> en dos ocasiones. Muchos especulan que, si la pelea del sábado en reglas mixtas “sale bien” para él, podría pasarse hacia las MMA. Los fanáticos, así lo están deseando.

4) ¡Repleto de confianza! Su actualidad es mejor que la de Demetrious Johnson: llega en alza

¿Peca de soberbio? Puede ser. ¿A veces se confía demasiado? También. Pero eso sí: siempre tiene la capacidad de respaldar con sus codos y rodillas…lo que dice con sus gestos y palabras. Muchos lo llaman el “Guerrero de Dos Caras” porque, así como suele “sobrar” a sus oponentes, también es respetuoso cada vez que termina una pelea. La confianza, también es una moneda de dos caras: veremos el sábado, de que lado sale. Lo cierto es que mientras Rodtang acumula cinco victorias consecutivas, Demetrious viene de perder en su debut en ONE ante Adriano Moraes.

5) ¡Baraja primero! En el combate mixto, el primer asalto será bajo sus reglas: Muay Thai.

Que Rodtang tenga la chance de arrancar en su “juego”, es decir de desarrollar el primer asalto con las reglas del Muay Thai, puede ser una gran ventaja: dicen que quien golpea primero, golpea dos veces. El 1° y el 3° rounds, serán suyos. Demetrious deberá tener, entonces, mucho cuidado con el arranque “frenético” de su contrincante. Quizás, para cuando le toque demostrar su clase en MMA…ya sea tarde para “The Mighty Mouse”.

RELACIONADO: JOSUE “TUZO” CRUZ SE CONVIERTE EN EL PRIMER MEXICANO EN FIRMAR CON ONE CHAMPIONSHIP

¿Y tú, ahora que lo conoces mejor, qué opinas de Rodtang? ¿Crees que se llevará el duelo de Reglas Mixtas, contra Demetrious Johnson? Responde en nuestras redes.