ONE I Lara Fernández sueña con un debut a lo grande: “Espero traer el cinturón para España”

Apenas restan unas semanas para el esperado debut de Lara Fernández (40-13-3 MT y KB) en ONE Championship y a la peleadora española ya se le notan, a la legua, sus ganas de salir a demostrar de qué está hecha.

Fernández (ex campeona de WBC e ISKA) hará su estreno en la compañía asiática, nada más ni nada menos, que por el cinturón de peso átomo de Muay Thai contra Janet Todd (ONE 159 I 22 de julio).

Será, además, un verdadero hito para el país ibérico que, lentamente, va sumando talentos al mundo de los deportes de combate (como el “Guapo” Álvarez y el “Matador” Topuria en UFC).

RELACIONADO: ONE 161: DEMETRIOUS JOHNSON VS ADRIANO MORAES 2 SERÁ EN HORARIO ESTELAR DE MÉXICO Y USA

Frente a semejante reto, El Rocktagono tuvo la chance de charlar, mano a mano, con la atleta española y éstas son las sensaciones que nos compartió sobre su debut, su transición hacia ONE y sobre lo que espera en la dura lucha por el cinturón de peso paja.

<<La transformación de su carrera en España, hasta llegar ONE>>

“La escena del Muay Thai en España está subestimada. He podido permanecer a bordo gracias al apoyo de mis padres y a mi trabajo. Aquí, en ONE, sé que los fanáticos apenas me conocen pero daré un gran espectáculo y luego me convertiré en su peleadora favorita (risas)”.

(Lara Fernández).

<<Su debut en ONE, por el título átomo>>

“Valió la pena la espera. Mi primera pelea en ONE será, encima, por un título. Es algo grandioso. A decir verdad, estaba lista para pelear cuando recibí la noticia, asique solo tenía que mantener el ritmo y mejorar algunas cosas. Y, de hecho, lo sigo haciendo. Puedo notar esa diferencia. Me siento realmente muy bien. ¿Si siento presión por pelear por el título en mi debut? ¡Para nada! Me encanta”.

(Lara Fernández).

<<Su rival: Janet Tood>>

“Las dos somos muy buenas y completas en todos los departamentos. Y controlamos las peleas, cada una, a su modo. Asique veremos quién puede capitalizar mejor sus habilidades. Ella es una luchadora muy fuerte y con mucha experiencia. Creo que esas son sus grandes ventajas”.

(Lara Fernández).

<<Su pronóstico para la pelea>>

“Será un duelo bonito y muy técnico. Espero poder llevarme el cinturón para España, eso seguro”.

(Lara Fernández).

No será una empresa sencilla para Fernández arrebatarle el cinturón de peso átomo a Janet Todd, que viene de seis victorias en fila y es la favorita: pero, si de algo estamos seguros, es que no por nada a España siempre se la ha apodado como “La Furia”. No solo por el rojo sangre de su bandera, sino también por la garra de sus atletas.

RELACIONADO: ONE CHAMPIONSHIP DESCARTA CONTRATAR A FRANCIS NGANNOU: “NO ES UN PELEADOR COMPLETO”

¿Y tú, cómo crees que saldrá la pelea por el cinturón de peso átomo de Muay Thai, entre la española Lara Fernández y Janet Todd? Responde en nuestras redes.

Translate »