ONE en TNT 1 | Revive las cinco sumisiones más espectaculares del campeón Adriano Moraes

Cuando Adriano Moraes llegó al continente asiático, hace casi diez años para competir en ONE Championship (venía de formar parte de Shooto), Demetrious Johnson ya asomaba como uno de los grandes nombres de UFC.

RELACIONADO: ASÍ SE PREPARA DEMETRIOUS JHONSON PARA VENCER A MORAES

Una década después, el destino ha juntado sus caminos: ambos se enfrentarán, por el título de peso mosca de ONE, el próximo 7 de abril (con transmisión, exclusiva, de TNT para los Estados Unidos).

Moraes ya ha logrado el sueño que trajo en su maleta, ser el campeón, y para colmo, ahora tendrá la frutilla del postre al alcance de la mano: ganarle al peso mosca más dominante de la historia, “Mighty Mouse”, Demetrious Johnson.

Pero, ¿puede hacerlo? El potencial, lo tiene: Moraes es uno de los mejores finalizadores de la promotora ONE, con récord de 9 sumisiones en 18 victorias: ¡casi el cincuenta por ciento!. Para refrescar esa faceta espectacular del artista marcial brasileño, te presentamos un ranking con cinco sumisiones espectaculares en la carrera de Adriano Moraes.

LAS CINCO MEJORES SUMISIONES DE ADRIANO MORAES:

1) Frente a Yasuhiro Urushitani (ONE Fighting Championship: War of Nations)

En Kuala Lumpur, Malasia, allá por 2014, Moraes lograba una gran victoria ante el japonés  Urushitani. Su fórmula, fue una de las preferidas, la “mata-león”. Y su factura, impecable. Lo de los brasileños, el BJJ y el “rear-naked choke” es una historia de amor…

2) Ante Kosuke Suzuki (ONE Fighting Championship: Era of Champions).

Kosuke Suzuki se tenía bien ganado el apodo de “Rambo”: el peleador oriundo de Chiba, era uno de los más duros de la división y, si bien su récord no era el mejor, sí era un guerrero capaz de aguantar el daño. Pero Moraes rápidamente, encontró la clave con un triángulo que puso fin a las aspiraciones del rival en el tercer asalto. Para verlo mil veces.

3) Versus Eugene Toquero (ONE Championship: Union of Warriors)

La derrota y consiguiente perdida del título contra Kairat Akhmetov, en ONE Championship: Dynasty of Champions 4 había generado algunas dudas en el público, ¿acaso le habían encontrado la vuelta a Moraes? Nada de eso: el brasileño volvió a la victoria contra Eugene Toquero, y lo hizo gracias a una bravo sumissión, de esas que solo se ven de vez en cuando.

4) Contra Tilek Batyrov (ONE Championship: Heroes of the World)

Tilek Batyrov, de la árida nación de Kyrgyzstan, fue otra de la víctimas que padecieron la especialidad “de la casa”: el mata-león. Pero ésta valió “doble”: porque Adriano Moraes consiguió, con esa sumisión, consagrarse como el Rey indiscutido del peso mosca. Aplausos.

5) Ante Danny Kingad (ONE Championship: Legends of the World)

Danny Kingad es uno de los grandes talentos de ONE: sus números así lo avalan, pues tiene 14 victorias y solo 2 derrotas. Justamente, una de ellas fue ante el campeón, Moraes, que logró contra el filipino cerrar su primera defensa -segundo reinado- del cinturón. Otra “mata-león” dorada para sumar a la lista de sus favoritas…

VIDEO DE LAS MEJORES CINCO SUMISIONES DE ADRIANO MORAES:

RELACIONADO: LAS CINCO MEJORES FINALIZACIONES DE DEMETRIOUS JOHNSON

¿Y tú, con cuál de todas las sumisiones del campeón Adriano Moraes, te quedas? Responde en nuestras redes, y no te olvides de seguir de cerca ONE X TNT:

AGENDALO: La jornada, completa, de ONE será transmitida para los Estados Unidos por TNT desde las 10 pm -EST- o a través de la aplicación Watch TNT (10 pm EST / 7 pm PST). En la costa oeste, la tarjeta principal también estará disponible en TNT, con un retraso a las 10 pm PST. Además, la tarjeta principal estará disponible en vivo en Bleacher Report  y la aplicación B / R a las 10 pm EST / 7 pm PST. En América Latina, por su parte, toda la cartelera se encontrará disponible por la app oficial de ONE (Android y Apple) y por el canal oficial en Youtube.