ONE on TNT | El presidente de ONE confirma fecha de regreso y rival para Eddie Álvarez

Chatri Sityodtong, presidente de ONE Championship, es uno de los empresarios más influyentes del mundo asiático. Así lo ha catalogado recientemente la Revista Forbes. Además, fue nombrado como la segunda persona “más poderosa en la industria deportiva”, según FOX Sports. El tailandés ha logrado hacer de ONE, una de las promotoras “faro” de MMA en el mundo del sol naciente, y en parte eso es gracias a un atributo en particular: siempre da la cara.

RELACIONADO: REVIVE TODO LO QUE SUCEDIÓ EN ONE X TNT 2

Recientemente, Chatri habló con el periódico South China Morning Post y se refirió a uno de los temas que viene causando sensación desde hace semanas: la actualidad y el futuro de Eddie Álvarez (30-8 MMA). 

El contendiente de peso ligero de ONE, con amplia historia en UFC y Bellator, perdió su pelea ante Iuri Lapicus por descalificación en el evento ONE on TNT 1: el juez del combate, Justin Brown, interpretó que Álvarez golpeó, de forma intencionada, la nunca de su adversario.

Chatri finalmente confirmó que Eddie Álvarez regresará el 29 de abril para enfrentarse al ganador del duelo entre Marat Gafurov u Ok Rae-yoon en ONE on TNT 4:

“Eddie Álvarez va a pelear contra el contendiente de peso ligero número 5. Actualmente, Marat Gafurov ocupa ese lugar y se enfrenta a Ok Rae-yoon (este duelo fue pregrabado el 8 de abril y se estrenará en  ONE en TNT 3, el 21 de abril). El ganador de ese combate se enfrentará a Eddie Álvarez en ONE en TNT 4. Entonces…Eddie todavía tiene la oportunidad de entrar a los cinco primeros puestos” (Chatri Sityodtong).

La palabra completa del presidente de ONE, Chatri Sityodtong, para el matutino “South China Morning Post”: 

Como vemos, Chatri no solo se encargó de llevar claridad sobre la situación del peleador norteamericano, sino que también dejó algo más en claro: su polémica derrota, sigue en revisión.

“Fue una de esas situaciones desafortunadas que ocurren pocas veces. Cosas que nunca puedes predecir. Si revisas el metraje en cámara lenta y tomas fotografías, hubo entre tres y cinco golpes ilegales en la parte posterior de la cabeza del oponente. Sé con certeza que Eddie no tenía la intención de hacerlo. Pero el árbitro dio dos advertencias. No obstante, también puedo decir que el hecho está bajo revisión. Eddie y su equipo pidieron una revisión, por lo que todo el comité votará sobre la base de las imágenes y, con suerte, tendremos los resultados de la revisión durante los próximos días”.

La acción de la polémica: según el presidente de ONE, la pelea aún sigue “bajo revisión”.

Chatri también se refirió a las consecuencias que los golpes generaron en Iuri Lapicus y, de algún modo, le brindó su respaldo y comprensión:

“La gente decía que Lapicus se merecía un Oscar por fingir, pero definitivamente no estaba fingiendo: estaba sufriendo mucho. Cuando obtuvimos los resultados de la tomografía computarizada, Iuri tenía hematomas justo en la parte posterior de la cabeza, por lo que estaba muy claro que recibió un golpe allí”.

Por último, el mandamás de ONE habló sobre la chance de una revancha entre Álvarez y Lapicus para quitar el mal sabor de boca a los fanáticos… pero también contempló la chance de que el estadounidense vaya directamente contra la estrella Christian Lee (viene de defendir su título de peso ligero ante Timofey Nastyukhin) si demuestra algo realmente grande en su próxima pelea:

“Tanto Eddie como Iuri quieren volver a pelear. Eso está claro. Se verá. Eddie tiene que ofrecer una actuación excepcional y súper impresionante para crear cualquier movimiento ascendente y una posible vía rápida hacia la oportunidad por el título. Le he dicho a Eddie que si gana de manera impresionante, definitivamente podemos discutir una oportunidad por el título, todo depende de lo que suceda en su próxima pelea”.

RELACIONADO: LAS CINCO MEJORES FINALIZACIONES DE EDDIE ÁLVAREZ

¿Y tú, qué opinas de las declaraciones del presidente de ONE? Responde en nuestras redes.