ONE on TNT 1 | ¡Descalificado! Eddie Álvarez pierde ante Iuri Lapicus por golpes ilegales y rompe en llanto

Rabia, tristeza, impotencia, desolación. Probablemente, muchos de estos sentimientos se hayan manifestado en el estado de animo de Eddie Álvarez (30-8-1 MMA) y no es para menos: el peleador norteamericano de peso ligero, llegaba a su choque de ONE X TNT 1 contra Iuiri Lapicus (15-1 MMA), con la esperanza de levantar el tercer cinturón de su carrera: recordemos que ya había sido campeón en Bellator y UFC.

RELACIONADO: LAS CINCO MEJORES SUMISIONES DEL CAMPEÓN ADRIANO MORAES

Sin embargo, la cosa no podría haber salido peor: “The Underground King” fue descalificado, casi en el arranque del combate, por aplicar una serie de peligrosos golpes a la nuca de su oponente. En efecto, la cosa sucedió tan rápido que dejó a todos atónitos. Sin mediar casi advertencia, el juez de la pelea, Justin Brown, directamente descalificó a Álvarez mostrándole la clásica tarjeta roja del reglamento ONE.

La acción de la polémica: el árbitro aplica el reglamento con una severidad supina, ¿estuvo correcto?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MMA Junkie (@mmajunkiedotcom)

A saber: como decíamos, el escenario fue tan extraño y determinante, que deja materia para el debate. El guerrero norteamericano, si bien pecó de temerario lanzando puñetazos que claramente van mal ubicados (impactan en la nuca de su rival varias veces) también evidenció una confusión en su rostro. Quizás fue un fallo de comunicación, y una mala estrategia, pues luego de un breve diálogo el árbitro paró todo.

¡Roja directa! Así suspendían a Eddie Álvarez: el cinturón se quedó con Lapicus.

 

Terminado el duelo, y ante la determinación irreversible de las autoridades, Eddie Álvarez se mostró solidario con su rival (fue todo un caballero) pero también confundido y sorprendido: de hecho, tanta impotencia había en la humanidad del norteamericano que no pudo contener las lágrimas:

“Lo único que pienso ahora es en que mi rival esté bien. Así todos nos podemos ir sanos a casa. A los fans: a veces pasan estas cosas, cuando hay dos tipos en una jaula. El árbitro también estuvo aquí e hizo su mejor trabajo.  (Eddie Álvarez)

En fin, la mala fortuna jugó, de alguna manera, una desagradable pasada a los peleadores: Eddie Álvarez cometió un exceso, su rival Iuri Lapicus salió damnificado y el árbitro tomó la decisión de suspender el duelo, con la descalificación del agresor.

El resto (si falló Álvarez, si se apuró el árbitro, etc.) entrará solo en el terreno del debate y la especulación.

La desolación de Eddie Álvarez:

RELACIONADO: DEMETRIOUS JOHNSON HABLA POR PRIMERA VEZ SOBRE EL RETIRO

¿Y a ti, qué sensaciones te dejó la pelea? Responde en nuestras redes sociales.