Opinión: ¿Quién tendría más posibilidad de destronar a Henry Cejudo?

Desde que consiguió el título vacante de peso gallo venciendo a Marlon Moraes en UFC 238 en junio del 2019, Henry Cejudo se ha mantenido fuera del octágono. Tras la suspensión indefinida de eventos de UFC, su primera defensa ante Jose Aldo o Dominick Cruz se vino abajo.

Por lo que no se descarta que todavía pudiera haber justicia deportiva y Cejudo enfrente a alguno de los contendientes con méritos para disputar el título. Específicamente podríamos considerar a Aljamain Sterling, Petr Yan y Cory Sandhagen en esa lista. Hoy discutiremos quién de esos tres tendría mayor probabilidad de vencer a Cejudo.

Como sabemos, el fuerte de Henry es la lucha. Aunque no se destaca por un avanzado nivel de jiu jitsu, Cejudo tiene suficientes herramientas para controlar a sus oponentes y castigar a ras de lona. Además, en años recientes ha mejorado considerablemente sus habilidades en la pelea de pie.

La principal herramienta de Aljamain Sterling es el jiu jitsu, si bien se puede decir que es un buen luchador, no está a la altura de Cejudo en ese departamento. Sin embargo no necesita estarlo, parece poco probable, pero Sterling podría llegar a someter a Cejudo.

El caso de Cory Sandhagen es un poco más complejo. Sin ser una figura en ningún departamento, Sandhagen es un peleador completo en todos los aspectos del combate. Además, su movilidad y cardio le permiten mantener un alto volumen de ofensiva. Peligroso en el boxeo y en el jiu jitsu, Cory ha demostrado también buena tolerancia a los golpes. Sin embargo nunca ha estado en una pelea de 5 rounds y esa inexperiencia podría costarle.

Por último tenemos al ruso Petr Yan quien posee buen boxeo y tiene buena pegada. Con un 83% de defensa del derribo podemos pensar que Cejudo no lo derribará tan fácilmente. A diferencia de cómo venció a Moraes, Henry no deberá esperar que el cansancio juegue en su favor en los asaltos de campeonato. Yan tuvo un par de combates de campeonato de cinco asaltos en ACB antes de llegar a UFC, por lo que el cardiovascular no será problema.

Además, con 6.46 golpes significativos por minuto, Yan suele balancear bien sus ataques al cuerpo y a la cabeza. Si a eso le sumamos que la defensa de golpeo de Cejudo es menos del 70%, aquí podría radicar la clave del éxito para Petr. Por lo tanto, consideramos que Petr Yan podría ser el tipo que venza a Cejudo.

Ahora solo falta ver si Henry mantiene su intención de enfrentar a una veterana leyenda antes de medirse ante Yan.

Relacionado: Petr Yan pide ponerle alto al circo de Henry Cejudo